Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

América atraviesa una racha mala en 20 años

Rubén Beristáin

FOTO: Roberto Echegaray | Mexsport

América sufre a la hora de defenderse. Si vive una crisis de resultados, que lo posiciona en la parte baja de la clasificación del Clausura 2022, se debe, en gran parte, a lo endeble que ha sido su zona defensiva en las cinco fechas disputadas hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS: América: Santiago Baños, sancionado por su carta contra el arbitraje

El equipo dirigido por Santiago Solari ha permitido 10 anotaciones, su segundo peor registro en la historia de los torneos cortos.
Como comparación, durante las 17 jornadas del torneo pasado, las Águilas sufrieron el mismo número que tiene actualmente.

Ahora todo es distinto. En 450 minutos disputados promedia un gol en contra cada 45 minutos, número negativo que lo coloca como la tercer peor defensiva, hasta ahora, sólo por encima de Necaxa y Santos.

En el inicio del torneo, Puebla le clavó uno, en el estadio Cuauhtémoc. Maximiliano Araujo venció con facilidad al portero Guillermo Ochoa.

El campeón Atlas no se quedó atrás, y en el estadio Azteca, Diego Barbosa y Ozziel Herrera festejaron a domicilio.

Atlético de San Luis, que llevaba más de 300 minutos sin anotar, llegó a la capital y celebró en tres ocasiones. Unai Bilbao, Abel Hernández y Germán Berterame vencieron a Memo, en otro descalabro como local.

De visita también hubo sufrimiento. En Torreón, Santos le hizo dos, sin embargo, el autogol de Bruno Valdez y el tanto de Matheus Dória no impidieron el sufrido triunfo en patio ajeno.

En cotejo pendiente, Mazatlán le metió un par más en el Kraken. El argentino Gonzalo Sosa se estrenó en México, mientras que Miguel Sansores marcó su segundo tanto del torneo.

Tal cantidad de goles encajados, en un inicio de certamen, no se veía desde hace casi 20 años. Fue en el Apertura 2003, cuando los capitalinos recibieron 11 tantos en las primeras cinco fechas.

En aquellos tiempos, Pumas le anotó cuatro en Ciudad Universitaria. Darío Verón, Jaime Lozano, Francisco Fonseca y un autogol del portero Alberto Becerra puso tal cantidad en el marcador.

César Delgado, del Cruz Azul, le marcó otro. Los Tiburones Rojos comandados por Diego Cocca y Walter Jiménez festejaron tres veces en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los Tecos de la UDG pusieron uno más en el Azteca, y Rayados también influyó con los tantos de Alex Fernández y Jesús Arellano en el Tecnológico.

A partir de ahora, hombres como Bruno Valdez, Jordan Silva, Luis Fuentes, Jorge Sánchez y hasta el refuerzo Jorge Meré tendrán que aumenta

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?