Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 23:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Tijuana empató con el Necaxa

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Cortesía | @Xolos

El debut de Jaime Lozano al frente del Necaxa no fue sencillo. En un partido muy perro, los hidrocálidos estuvieron cerca de la derrota. Tijuana sacó la rabia, y pese al chispazo de los necaxistas, tuvo, en los minutos finales, el triunfo en sus dientes. Al final, la paridad se mantuvo, 1-1 final.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Peña explica por qué no se quedó en Cruz Azul

El planteamiento en el Caliente fue arriesgado. El entrenador que consiguió la medalla de bronce mostró su estilo y confió en gente que conocía. Ángel Malagón, arquero suplente en los Juegos Olímpicos, lideró a los Rayos. Gente conocida como Alexis Peña, Fernando Madrigal, Dieter Villalpando, Fernando González y Milton Giménez fue la columna vertebral que plantó el Jimmy en un campo completamente pintado de rojinegro.

Sebastián Méndez tampoco especuló. Sus mejores hombres fueron al campo para neutralizar el impulso del cambio de entrenador en los aguascalentenses.

El primer tiempo fue ríspido. Con entradas duras y muchos roces terminaron por mermar el espectáculo. Canes y Rayos se fueron al descanso con dos roscas en el marcador.

El complemento cambió por completo. Tijuana lució rabioso, con ganas de herir al Jimmy y los suyos.

El gol no tardó en llegar. La defensa rojiblanca lució mal parada. El balón fue filtrado desde tres cuartos del terreno de juego. Facundo Ferreyra entró al área con convicción. El argentino, muy criticado por su poca eficacia frente al arco rival, decidió pegarle raso y colocado. Malagón no cerró las piernas y el esférico movió las piolas. ¡Gol de Tijuana!

La respuesta fue como de Rayo. Luis Arcadio García entró por la derecha. Observó a Giménez en el área. El centro llegó desde el costado derecho. Parecía que Angulo taparía el intento. El balón hizo un extraño y recorrió el cielo tijuanense con dirección de portería.

El derechazo de García se incrustó en la parte lateral derecha de la portería de Jonathan Orozco. Spiderman, sin su sentido arácnido, tuvo que recoger el esférico del fondo de su red.

Necaxa hizo lo requerido, pero Tijuana salió al ataque tras la anotación. En una distracción, Malagón cayó fulminado. El arquero de los necaxistas no pudo seguir y tuvo que ser sustituido.

Xolos presionó. Méndez utilizó sus últimos cartuchos. Misael Domínguez y Hugo Isaac Weckmann entraron a la batalla. Como pudo, Necaxa aguantó el empate, hasta Chucho López se pintó de amarillo para mantener la igualada.

No hubo más en la Perrera más grande de México, el debut del Jimmy Lozano no fue lo esperado, el reto estuvo perro, pero lo sacó adelante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí