Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 9:24

┃ Abril Villegas

Patinadores

ABRIL VILLEGAS

FOTO: SEBASTIEN BOZON /AFP

A unas horas de la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022,  nueve patinadores estadounidenses presentaron un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para que les sea entregada la medalla de plata de la prueba por equipos antes del cierre de la justa invernal, así lo dio a conocer Matthieu Reeb, director general del organismo.

TE GUSTARÍA: Kamila Valíeva en Beijing 2022: el espectacular salto que cambió los JJOO

La rusa Kamila Valieva dio positivo en un control antidopaje y un día antes el equipo olímpico de Rusia habría ganado la presea de oro en la prueba por equipos, el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió no entregar las medallas.

La audiencia se tiene prevista en esta última jornada de los Juegos, donde se evaluarán todas las cuestiones, comenzando por la competencia de la justicia deportiva ante esta decisión inédita, explicó Reeb.

Los demandantes son Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen, Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou, y “desean una decisión con rapidez”, en la noche del sábado al domingo en Beijing.

El COI había anunciado optar por aplazar el podio por equipos más allá de la ceremonia de clausura. Esta decisión suscitó numerosas críticas, especialmente por parte de organizaciones de deportistas, que estimaron que perjudicaba más a estadounidenses y japoneses, segundos y terceros respectivamente de la prueba, que a los rusos.

Por otra parte, la rusa Valieva terminó en la cuarta posición en el programa largo, por lo cual, si se realizó la ceremonia de entrega de medallas de la prueba individual femenina

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?