Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 14:33

┃ Yael Rueda

Brian Flores

Foto: Reuters

El entrenador Brian Flores, quien este mes presentó una demanda contra la NFL por discriminación racial, fue nombrado técnico asistente de los Pittsburg Steelers.

Tal vez te interese: Brian Flores: “Me sentí humillado”, reveló el coach tras denunciar racismo en la NFL

El entrenador había sido destituido en enero de su cargo como entrenador en jefe de los Miami Dolphins, se incorporará a los acereros, más específicamente será asistente defensivo y técnico de de linebackers, anunció el equipo a través de un comunicado.

“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador jefe de los Steelers, Mike Tomlin.

“El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo”, agregó acerca del nombramiento.

El entrenador de 40 años presentó a inicios del mes una demanda colectiva en contra de la NFL y tres de sus equipos debido a que, según Flores, sufrió discriminación en su despido de los Dolphins, equipo en el que se mantuvo durante tres temporadas.

Los otros equipos a los que demandó por discriminación fue a los New York Giants y los Denver Broncos, con quienes tuvo entrevistas de trabajo.

Las acusaciones de Brian Flores provocaron que la NFL anunciara una revisión de sus normas de contratación de entrenadores; consideraron que fallaron en lograr una mayor diversidad de perfiles en el cargo. Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, uno de ellos es Mike Tomlin en los Steelers.

Con información de AFP

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí