Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 15:41

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal

JORGE BRIONES | ENVIADO 

FOTO:  CORTESÍA @ABIERTOTELCEL

Acapulco, Gro.- La suerte hizo de las suyas y le deparó un camino sumamente complicado a Rafael Nadal en su regreso al Abierto Mexicano de Tenis.

TE GUSTARÍA: Rafa Nadal ya está en Acapulco: “Hola amigos mexicanos” (VIDEO)

A dos días para el inicio de las actividades en el cuadro principal del mejor torneo de tenis en Latinoamérica, se realizó el sorteo del cuadro principal donde todas las figuras del evento conocieron el camino que tendrían que sortear en busca del anhelado “Guaje”.

A Nadal le tocó en la parte alta del cuadro, junto a otros dos miembros del top-ten. Ya desde su debut tendrá que meter el pie en el acelerador ante el gigante estadounidense Reilly Opelka, quien se siente más que cómodo sobre superficie dura. El año pasado chocaron en semifinales de la arcilla de Roma, con el mallorquín quedándose con el triunfo (6-4 y 6-4).

En caso de salir airoso, podría verse las caras con un viejo conocido como el búlgaro Grigor Dimitrov o el estadounidense Maxime Cressy, a quien ya le ganó en esta temporada en la final del ATP de Melbourne.

Ya en cuartos de final podría enfrentarse al italiano Matteo Berrettini y en una hipotética semifinal al ruso Daniil Medvedev, justamente sus dos últimas víctimas en el Abierto de Australia.

Justamente Medvedev, primero en la siembra, tendrá que debutar ante el potente sacador francés Benoit Pairé con quien ya se ha cruzado en dos oportunidades dentro del circuito ATP y en ambas salió victorioso.

En la parte baja del ‘draw’ se encuentra el campeón defensor Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, pero también los preclasificados Pablo Carreño Busta (7) y Cameron Norrie (6).

A su vez, el mexicano Juan Alejandro Hernández tendrá un debut complicado ante el experimentado español Pablo Andújar.

“Vamos a tener un gran evento, hay grandes figuras que están participando en esta edición. Tendremos una prueba de fuego, con una expectativa muy alta. La meta de Mextenis es que el torneo sea un éxito en todos los sentidos”, manifestó el director del AMT, Raúl Zurutuza.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí