AMT: ¿Por el clima en Río, Matteo Berrettini y Carlos Alcaraz se bajan de Acapulco? Lo que se sabe

KAREN MORÁN | ENVIADA 

FOTO: CORTESÍA | @ATPTour_ES

Sin querer, las condiciones en Río podrían cambiar lo que ocurra en el Abierto Mexicano de Tenis, ya que el clima ha retrasado los juegos en el torneo sudamericano y eso podría impedir que un integrante del cuadro principal en Acapulco no pueda llegar a México.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal ya conoce contra quien debutará en Acapulco

Matteo Berretinni y Carlos Alcaraz disputaron recien el juego de cuartos de final en Brasil, el español ganó y el italiano ya podría estar viajando, sin embargo las semifinales se jugarán hasta este domingo y de ganar, Alcaraz estaría prácticamente fuera, pues en tiempos resulta muy complicado que llegue a nuestro país ya que al msmo tiempo que se disputa la primera ronda acá, allá se estaría jugando la final.

Sobre el tema, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, señaló que no existe un ‘plan b’ en la organización, lo más que se podría hacer es esperar al finalista hasta martes, sin embargo todo depende de las condidiones en las que el mimso llegue, si es que no decide retirarse.

«Es que no hay plan B, lo que podemos hacer es esperarlo hasta el martes, ponerlo en el último turno y esperar a que llegue, pero la final de Río es hasta el lunes, es prácticamente imposible que llegue», señaló Zurutuza.

Del mismo modo, el director del torneo explicó que en caso de que esto suceda el jugador que ocuparía su lugar en el cuadro principal sería un ‘lucky loser’, es decir un eliminado en la fase de clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal ya conoce contra quien debutará en Acapulco

«Si el lunes terminan temprano y se puede subir  a un avión y que llegue el martes a Acapulco jugaría, pero no sé, si decide bajarse entra un ‘lucky loser’ al cuadro principal»; explicó.

Matteo Berrettini cayó ante Alcaraz en los cuartos de final y parece que sin problemas llegará, en el caso del español habrá que esperar a que mañana dispute su duelo de semifinales ante Fabio Fognini.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS