Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 19:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Querétaro derrotó al Mazatlán FC

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La segunda visita de Mazatlán a Querétaro no fue lo esperado. Después de derrotar al América, parecía que los cañoneros llegaría inspirados, pero fue todo lo contrario, Gallos Blancos cantó 2-0 y se mantiene invicto siempre que los púrpuras los visitan.

TE RECOMENDAMOS: Rayados ya tomó una decisión con Javier Aguirre ¿Se irá el Vasco?

Kevin Escamilla y Ángel Sepúlveda fueron los héroes plumíferos. Sus dianas ponen a los blanquiazules como onceavo, aunque arriba de los dirigidos por Beñat San José.

El juego tuvo un comienzo movido. La motivación se notó desde el arranque a favor de los mazatlecos. El equipo púrpura arrasó con el América por primera vez en su historia y llegó a La Corregidora con ganas de desplumar a otra ave.

El planteamiento de Beñat San José fue claro. La continuidad de los hombres que le pegaron al equipo más ganador de México. Vikonis desde el arco fue la tranquilidad que requería. El liderazgo de Nogueira en la defensa, la solidez de Meraz en medio campo, el talento de Benedetti en medio campo y la claridad al frente de Sosa.

Hernán Cristante prefirió la solidez defensiva de su equipo en todo momento. Los Gallos Blancos minimizaron las fortalezas cañoneras y lograron llevar el juego a su terreno. Las malas noticias llegaron cerca del final del primer lapso, cuando Leonardo Siqueira tuvo que ser sustituido por Jefferson Montero. Cristante se notó intranquilo, pero el descanso le ayudó para replantear su esquema.

Ya en el complemento, los mazatlecos quedaron silenciados. Un centro por izquierda parecía que no llevaba nada. Vargas se tiró de palomita en búsqueda de alejar el balón. Nogueira recibió el pelotazo y le dejó todo a la deriva a Escamilla. Kevin, sin pensarlo, empujó ante la estirada de Vikonis. ¡Gol de Querétaro!

San José no se quiso llevar la derrota. Impulsó a los suyos desde el banquillo con ingresos agresivos. Marco Fabián, Jorge Zárate y Brian Rubio fueron al terreno de juego. El más cercano fue el ex de Chivas, con un remate lejano, puso a chambear a Aguerre en el complemento. La pelota iba angulada, pero el uruguayo alcanzó a sacarla del ángulo.

Los minutos finales llegaron al coloso queretano. Sepúlveda levantó a la gente con una espectacular pirueta que casi deja la pelota en la red.
Al partido ya no le pasaba nada. Cinco minutos parecieron sobrarle a un equipo mazatleco que no respondió. Nogueira quiso salir con un recorte, el Cuate Sepúlveda le robó la pelota y enfiló al marco. Solito, Ángel cruzó la salida de Vikonis.

No hubo más en La Corregidora, Querétaro se mete en la pelea por los mejores puestos rumbo a una hipotética Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?