Francia aniquila a Alemania y avanza a cuartos en Copa Davis

Notimex

Francia emprendió una vez más el camino hacia su décima Ensaladera de Plata tras exhibir a domicilio a Alemania y sentenciar la serie 3-0, con lo cual confirmó su presencia en cuartos de final en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Con el orgullo herido por perder la edición anterior y sin un par de sus estrellas, la escuadra gala conquistó el punto de dobles gracias a la victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por pizarra de 6-4, 6-3 y 6-2 frente a Benjamin Becker y Andre Begemann.

La dupla francesa, que combinó la experiencia de Benneteau y la ilusión de Mahut por representar a su país por primera vez, necesitó de una hora y 49 minutos para despachar a sus rivales y apropiarse de la Fraport Arena.

Posicionados en la parte más alta del cuadro principal, los muchachos del capitán Arnaud Clement esperan por la resolución de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Estados Unidos, que se definirá con los encuentros de singles pactados para este domingo.

Del 17 al 19 de julio Francia buscará su boleto a las semifinales, ronda en la que espera contar con plantilla completa para asegurarse de que, además de los participantes en esta serie, Clement también tenga disponibles a Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Santiago González y Demoliner pierden final de dobles en Bélgica

Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ganaron en dos sets.

Santiago González avanza a la final de dobles en Amberes

El mexicano buscará el cetro junto al tenista brasileño Marcelo Demoliner con rivales aún por definir

Santiago González, a semifinales del Torneo de Amberes

González y Demoliner, se impusieron a la dupla del argentino Máximo González y del chileno Nicolás Jarry

Simona Halep se perderá las finales de la WTA por lesión

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida”, dijo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS