Francia aniquila a Alemania y avanza a cuartos en Copa Davis

Notimex

Francia emprendió una vez más el camino hacia su décima Ensaladera de Plata tras exhibir a domicilio a Alemania y sentenciar la serie 3-0, con lo cual confirmó su presencia en cuartos de final en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Con el orgullo herido por perder la edición anterior y sin un par de sus estrellas, la escuadra gala conquistó el punto de dobles gracias a la victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut por pizarra de 6-4, 6-3 y 6-2 frente a Benjamin Becker y Andre Begemann.

La dupla francesa, que combinó la experiencia de Benneteau y la ilusión de Mahut por representar a su país por primera vez, necesitó de una hora y 49 minutos para despachar a sus rivales y apropiarse de la Fraport Arena.

Posicionados en la parte más alta del cuadro principal, los muchachos del capitán Arnaud Clement esperan por la resolución de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Estados Unidos, que se definirá con los encuentros de singles pactados para este domingo.

Del 17 al 19 de julio Francia buscará su boleto a las semifinales, ronda en la que espera contar con plantilla completa para asegurarse de que, además de los participantes en esta serie, Clement también tenga disponibles a Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

NOTICIAS