Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 21:13

┃ Rubén Beristáin

Tigres derrotó al San Luis en el Volcán

Rubén Beristáin

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Miguel Herrera tuvo sus felices 20. El Piojo cumplió dos décadas como director técnico y lo festejó con su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura 2022, que ha catapultado a Tigres al subliderato, por el momento. Atlético de San Luis pudo arruinar la celebración, pero al final no pudo con el talento de Soteldo y la contundencia de González y Gignac. 2-1 final en el Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Árbitro manda a jugadores de Tigres a cambiarse el uniforme ¡En pleno partido! (VIDEO)

El conjunto felino, como amplio favorito, tomó la iniciativa de inmediato, pensó que podría lograr un resultado sencillo con el apoyo de su gente, sin embargo, San Luis no fue ningún rival a modo. La visita tuvo las más claras. Primero fue una escapada a velocidad de Jhon Murillo que terminó en el área. Berterame no alcanzó a rematar y Sanabria barrió a destiempo.

Después de eso el juego se cortó. El árbitro tomó el protagonismo y detuvo las acciones. Thauvin y Gignac no traían el uniforme correcto de forma reglamentaria. Las calcetas no eran las adecuadas y obligó a cambiarlas. Eso fue lo más relevante.

Rubens Sambueza quiso ser importante y estuvo cerca de lograrlo. El veterano se plantó en la última zona, pero decidió mal. Bien pudo disparar y vencer a Guzmán, sólo que optó por ceder a Berterame, quien no pudo pegarle al balón.

Del otro lado, Thauvin fue el más peligroso. El francés mostró su clase, bajó un balón de manera perfecta, se lo acomodó y disparó. Si no fuera por la oportuna intervención de Unai Bilbao, el volante felino habría festejado su primer gol del torneo.

El partido fue agradable, movido y parejo, con pocas opciones que no rompieron el empate.

Los felinos comenzaron el complemento con más verticalidad, con la intención clara de cambiar el marcador a su favor. Los ingresos de Carlos González y Yeferson Soteldo así lo manifestaron. Sin embargo, San Luis tomó la ventaja. Primero fue Waller con un disparo de media cancha que Guzmán desvió a tiro de esquina. En esa jugada consecuente, Igor Lichnovsky la mandó al fondo en su propia portería.

A partir de ese momento, Tigres fue más agresivo. Los potosinos terminaron por doblarse y en cuestión de cinco minutos todo cambió. Soteldo marcó la diferencia con dos asistencias perfectas. Una a González y otra a Gignac. Ambos delanteros remataron al fondo y vencieron al Trapito.

Tigres rugió y llegó al subliderato. San Luis luchó, pero terminó por sucumbir en el Volcán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí