Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 23:19

┃ Javier Juárez

León derrotó a las Chivas de último minuto

Javier Juárez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Trece minutos le duró a Chivas el gusto de sacarle el empate a León, el Rebaño iba a irse a Zapopan con un punto tras la displicencia de los esmeraldas, pero la Fiera reaccionó y a escasos segundos de que Fernando Guerrero pitara el final Osvaldo Rodríguez les devolvió el triunfo a los locales. El marcador puede ser engañoso. León ganó 2-1, pero los rojiblancos con todo y sus limitaciones pudieron irse con la igualada. Eso pudo ser lo más justo, sin embargo, eso en el futbol no existe, el que la mete lo gana.

TE RECOMENDAMOS: Soteldo encamina la remontada de Tigres sobre el San Luis

Chivas regresó a su realidad, Tigres los zarandeó la jornada pasada, León ni hizo eso, pero le alcanzó para ganar, los esmeraldas hasta fortuna tuvieron.

La Fiera sacó un triunfo poco atractivo, eso es cierto. El Rebaño mostró corazón, hasta un posible penalti se los negaron. Ángel Zaldívar reclamó una falta de Stiven Barreiro, sin embargo, Fernando Guerrero no revisó el VAR, esa jugada fue la más peligrosa que generaron los rojiblancos en el primer tiempo y se les cebó.

Chivas no generó más jugadas de peligro, ese es su Talón de Aquiles, las asociaciones al frente no le funcionan a Marcelo Leaño.

El Rebaño tuvo más tiempo el balón, su posesión fue del 60 por ciento en la primera parte del juego, pero de poco le sirvió, Rodolfo Cota le detuvo un tiro raso a Roberto Alvarado y eso fue todo, el portero esmeralda tardó en volver a ensuciarse el suéter.

León tampoco fue brillante, Víctor Dávila venció a Raúl Gudiño con un tiro raso tras un intento de regresar el balón de Fernando Beltrán, el mexicano se equivocó, Dávila tomó el balón y agradeció el regalo.

La Fiera anotó y luego se adormeció, ese aspecto es el que la gente le reclama a Holan, los seguidores esmeraldas se acostumbraron a tener un equipo que marcaba muchos goles, pero el argentino prefiere ser cauteloso.

La pasividad de los esmeraldas se mezcló con las ganas de Chivas por igualar el marcador.

Marcelo Leaño uso el as esperado. José Juan Macías entró al campo en su primer juego con el Rebaño tras su aventura fallida en Getafe.

El delantero mexicano quiso, pero enseñó que no está en ritmo, el primer balón que pudo controlar, lo dejó correr y salió por la línea de banda.

Macías tomó el lugar de Ángel Zaldívar, el Chelo pasó desapercibido en el partido, solo la jugada del posible penalti.

La gente fue desgastándose en la tribuna, la Fiera no generó más jugadas de peligro, mientras que Chivas fue ganándole centímetros al campo.

Los espacios fueron abriéndose en el campo, el segundo gol se sintió en el ambiente, el primero del Rebaño o el segundo de los esmeraldas
León cometió el mismo error de juegos anteriores, se durmió en sus laureles y el empate de los rojiblancos lo logró Cristian Calderón con la cabeza tras una buena jugada individual de Isaac Brizuela quitándose a Jean Meneses.

Holan despertó, el estratega argentino cambió tres piezas para recuperar la ventaja. Omar Fernández, Santiago Ormeño y Fidel Ambriz entraron al campo, el tiempo era poco.

León quedó golpeado, Jesús Angulo tuvo el gol de la voltereta, pero Cota sacó el balón con el pie.

La Fiera sudó frío, en ese instante Osvaldo apareció en el área y le regresó la felicidad a los verdes.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí