Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 9:47

┃ Yael Rueda

Gasly

Foto: @PierreGASLY

La calidad de Lewis Hamilton al volante es innegable, para muchos, incluido Pierre Gasly, es el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1, sin embargo hay un ‘pero’ que puso el integrante de AlphaTauri: el coche importa más que quien tiene el volante.

Tal vez te interese: Rafael Nadal ya conoce contra quien debutará en Acapulco

“Aunque Hamilton sea el mejor de toda la historia, si tuviese un Williams o un Haas terminaría último”, explicó de manera tajante en una entrevista para ‘Mashup’.

“Aquí el resultado, gran parte del resultado, llega por el coche. De correr con esos equipos no terminaría ni tercero ni quinto, sería décimo octavo o décimo sexto”, agregó al respecto.

Pierre Gasly también habló acerca de lo que le espera en la siguiente temporada y aseguró que buscará ser una gran sorpresa, al menos en el arranque de la Fórmula 1.

“Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados para seguir a tope con el coche que tengo. Espero que este año se pueda pelear adelante y terminar entre los cinco primeros, incluso más arriba”, mencionó.

Los comentarios de Gasly acerca de Hamilton y la ventaja de algunas escuderías no ha sido una opinión aislada, varias voces han pronunciado algo al respecto, es por ello que la FIA introdujo el cambio de reglamento, con la firme intención de reducir las diferencias entre las escuderías.

El piloto francés ha estado en varias escuderías de la Fórmula 1, entre ellas Toro Rosso, Aston Martin y AlphaTauri. Hasta el momento solo ha ganado una carrera, lo logró en el Gran Premio de Italia del 2020.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí