Acapulco es de los torneos favoritos de Rafa Nadal, ¿Regresará el próximo año?

KAREN MORÁN / ENVIADA

Foto: Cortesía AMT

La relación de México con Rafael Nadal es única. El español puede venir en su mejor momento o tal vez en el peor, pero sin duda, cada que se para en al pista de Acapulco es el favorito de la afición, pase lo que pase, el español es quien se lleva los aplausos y lo sabe.

Tal vez te interese: Rafa Nadal en Acapulco no aspira al titulo, solo quiere competir

“En Latinoamérica siempre me he sentido muy apoyado y muy querido, aquí en México no es la excepción lo he dicho en muchas ocasiones, no solo en Acapulco, he estado en diferentes lugares y siempre he sentido el apoyo y el cariño de la gente. Para mí esa es una sensación muy bonita por lo cual no puedo dar más que gracias al pueblo mexicano”, dijo en conferencia de prensa.

Aunque el español no se cansó de recalcar que el Abierto Mexicano de Tenis es uno de sus favoritos, Rafa dejó en el aire si esta edición es la última, pues al final, como siempre, las decisiones las va tomando de acuerdo a cómo se encuentre de la lesión.

“Si voy a estar aquí muchos años no lo sé, este año estoy aquí, hay otros eventos la misma semana y siempre he dicho que me gusta estar aquí en Acapulco, uno cada año tiene que tomar sus decisiones acorde a lo que uno más le convenga, este año estoy aquí, contento sin ninguna duda, me hace feliz, pero lo que pueda pasar el año que viene ya se verá”; explicó.

Nadal viene de convertirse en el máximo ganador de Grand Slams en su pasada participación en el Australian Open, desde entonces no participa en ningún torneo, por lo tanto habrá que ver cómo luce en su primer duelo en Acapulco.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NOTICIAS