Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 16:07

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal

POR JORGE BRIONES  | ENVIADO

FOTO: @RAFAELNADAL

Acapulco, Gro. – Rafael Nadal encontró en México una segunda casa que con el paso de los años lo ha adoptado como el hijo pródigo.

TE GUSTARÍA: ¿Dónde y a qué hora ver el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco?

A falta de una figura mexicana en el “deporte blanco”, la afición adoptó a los jugadores españoles como los consentidos. Primero fue Carlos Moyá, después pasó con David Ferrer y ahora es el ganador de 21 Grand Slams.

El cariño que ha recibido a lo largo de los años, Nadal lo ha compensado en pista, teniendo más de una exhibición en Acapulco.

En total ha disputado en cinco oportunidades el ATP 500 mexicano, de las cuales ganó tres para acumular un récord de 20 triunfos y únicamente 2 derrotas.

Las dos primeras visitas del mallorquín al Puerto las hizo cuando el evento todavía se disputaba sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita, y aunque en un principio señaló que no contemplaría jugar en México por el cambio en 2014 a pista dura, al final volver a sentir el cariño del público lo orilló a cambiar de parecer.

En 2017 regresó dentro de un cartel donde también apareció Novak Djokovic, pero se terminó conformando con el segundo lugar al sucumbir en la final contra el estadounidense Sam Querrey.

Rafa regresó el año posterior, pero ahí chocó ante el australiano Nick Kyrgios en uno de los mejores partidos en la historia del torneo.

Fue hasta la tercera que al fin pudo conquistar el AMT sobre superficie dura. La última parada previa a la pandemia del Covid-19 vio a Nadal conquistar por última ocasión el “Guaje”.

En este 2022 tiene la posibilidad de hacer historia por partida doble. La primera porque sería el campeón inaugural de la Arena GNP y la segunda ya que igualará el récord de cuatro campeonatos en poder de Thomas Muster y David Ferrer.

Cabe destacar que el mallorquín, de 35 años, ya posee la distinción del campeón más joven (18 años) y monarca más veterano (33 años) del certamen.

 

PARTICIPACIONES DE NADAL EN ACAPULCO

AÑO    RESULTADO

2005    Campeón

2013    Campeón

2017    Sucampeón (perdió con Sam Querrey)

2019    Segunda ronda (perdió con Nick Kyrgios)

2020    Campeón

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?