Leyendas del tenis mexicano recomiendan ir paso a paso con Rodrigo Pacheco

JORGE BRIONES | ENVIADO

FOTO: CORTESÍA @ABIERTOTELCEL

Acapulco, Gro.- Muy pronto se dio el debut de Rodrigo Pacheco dentro del ATP World Tour.

TE GUSTARÍA: Rodrigo Pacheco no está listo para la Copa Davis, asegura su entrenador

Con apenas 16 años de edad, la promesa del tenis mexicano se presentó en la máxima categoría del “deporte blanco” y lo hizo con una actuación sumamente esperanzadora, plantándose de igual a igual ante el experimentado Denis Kudla, quien necesitó de más de dos horas en pista para llevarse el triunfo en la ‘qualy’ del Abierto de Acapulco.

La crisis por la que atraviesa el tenis mexicano desde hace muchos años, y el nivel superlativo de Rodrigo a su corta edad, ha levantado una serie de posturas encontradas entre las leyendas de la disciplina en el país.

Algunos creen que es el momento de que dé el siguiente paso en su carrera, utilizando estas vitrinas de fogueo para el futuro, mientras que otros como Jorge Lozano considera que “aventarlo” con los profesionales puede ser peligroso.

“Debe ir poco a poco; creo que se ha llevado muy bien el proceso de juvenil y el tenis es de confianza. Si hay confianza jugamos bien, y si se va la confianza empezamos a jugar mal. Apenas tiene 16 años y Acapulco es un torneo durísimo con los mejores del mundo”, manifestó el ex representante del equipo mexicano de Copa Davis.

Otra figura de la última parte del siglo XX, Agustín el “Bebé Moreno” comentó que “lo único malo con esa invitación es que se la debe dar una cantidad normal, no como ocurrió con Lucas Gómez. El chico ya está en su etapa juvenil, nosotros a su edad ya jugábamos algunos torneos profesionales. El problema es cuando les dan ese wildcard y ya creen que se lo merecen todos los años”.

Por su parte, el entrenador de Rodrigo Pacheco, Alain Lemaitre, tiene claro que estar con las figuras de la ATP le puede servir de motivación: “Está listo para poder jugar y aprender mucho de esta experiencia, año con año tendrá más nivel y cada vez competirá mejor. Para este año el competir estuvo muy bien. Lo importante es poder entrenar con los profesionales toda la semana y que se dé cuenta el profesionalismo que tienen y aprenda de ellos”.

Justamente el mejor representante mexicano a nivel junior pudo compartir una serie de entrenamientos con jugadores como el ruso Daniil Medvedev.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS