Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 16:54

┃ ESTO en línea

Paola Longoria

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

Foto: Cortesía | Cortesía LPRT

La número uno del mundo, Paola Longoria, no pudo ceñirse la corona ni en la modalidad de singles ni dobles al sorpresivamente perder las dos finales que disputó en el Vero Beach Open realizado en Miami, Florida, primer torneo del año en la temporada 2021-2022 del Ladies Professional Racqetball Tour (LPRT).

Te puede interesar: Paola Longoria conquista el Turkey Shoot 2021

Su “verduga” fue la regia Alexandra Herrera quien la derrotó en la final de singles en sets corridos, y luego en los dobles haciendo mancuerna con la potosina Montserrat Mejía vencieron a Paola Longoria y María Renee Rodríguez, de Guatemala.

Así que el título 113 en la carrera deportiva de la potosina tendrá que esperar unas semanas luego de no poderlo hacer en Miami, Florida, por lo que será hasta la siguiente fecha en el Grand Slam Boston Open del 4 al 6 de marzo que se celebre en Massachusetts, Estados Unidos.

En singles Alexandra Herrera, de Monterrey, Nuevo León y número dos en el ranking de la LPRT, enfrentó en la final a Paola Longoria y la venció en sets corridos con parciales de 15-14 y 15-13, en un sorpresivo resultado, aunque sin demeritar la calidad de la regia, que se cristaliza con la obtención de su primer título en el tour profesional femenino.

El camino hacía la corona de la segunda en la siembra fue con triunfos ante Micaela Meneses de Bolivia en 16avos. de final, Jenny Daza Navia también boliviana en cuartos de final, María José Vargas de Argentina y tercer sembrada en semifinales, y Paola Longoria, primera sembrada y número uno de la LPRT en la final.

En entrevista para la LPRT luego de vencer a la mejor del orbe, Alexandra comentó: “estoy muy contenta de haber logrado mi primer título en el LPRT ante una extraordinaria jugadora como es Paola Longoria. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, a mis patrocinadores, seguidores y a la universidad donde estudio”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cuanto a los dobles, Herrera hizo mancuerna con la potosina Montserrat Mejía y como sembradas uno, vencieron en la final a la potosina Paola Longoria y guatemalteca María Renee Rodríguez, segundas de la siembra, con parciales de 15-7 y 15-6.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?