Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 18:28

┃ Jesse Villalpando

Donovan Carrillo

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: FRANCISCO CARMONA | EL SOL DE LEÓN

Al son del mariachi y “Caminos de Guanajuato”, el deportista mexicano del momento, Donovan Carrillo, hizo su triunfal arribo a León, la tierra que desde hace siete años lo arropó en un largo transitar hasta los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022.

TE GUSTARÍA: Donovan Carrillo: el patinador que hizo sonreír a todo México en Beijing 2022

Acompañado por su entrenador “Goyo” Núñez, el patinador fue recibido por sus padres, la señora Diana Suazo y el señor Adolfo Carrillo, sus tres entusiastas hermanas y un nutrido grupo de jovencitos que al igual que Donovan, día a día forjan sus sueños sobre la pista del Ice Center.

“Es mucha alegría, contento de poder compartir ahora con León toda esa experiencia de haber estado en Beijing, el ver a tantas personas que quiero, a mi familia por supuesto, la verdad es que estoy muy contento”, dijo Carillo en su llegada a la capital cuerera.

La algarabía en la terminal aérea del Bajío fue total, la presencia de Donovan no pasó desapercibida, a tal grado que hasta elementos de seguridad, personal del aeropuerto y pasajeros de los diferentes vuelos, se acercaron a él para pedirle el autógrafo o la tradicional “selfie” del recuerdo.

Pero sin duda, el momento más emotivo fue el efusivo abrazo entre Carrillo y sus papás, una postal captada por las cámaras de los medios de comunicación; además, también hubo flores, pancartas y presentes, para el que ya es el mejor patinador artístico en la historia del país, esto apenas a sus escasos 22 años.

¿GUANAJUATO O JALISCO?

Las ofertas sobre la mesa ya están, los estados de Guanajuato y Jalisco han entrado a la disputa por Donovan Carrillo, sin embargo, el atleta propuso de momento una alianza entre ambas entidades, todo con el objetivo de no solo apoyar su proyecto, sino también promover y abrir más espacios para la práctica de su deporte.

“Agradecer a ambos gobernadores por presentar tanto interés, por apoyarme, para lo que tenemos en mente se necesitará mucha ayuda y ahora sí que a tomarles la palabra a los dos gobernadores y ojalá que formemos una gran alianza entre ambos estados”.

En este mismo sentido, Carrillo Suazo agregó que “no hay duda de que el talento en México existe, pero hay que apoyar a los atletas desde que son parte del semillero para tener más representantes del país no solo en los deportes de invierno, sino hablando también del deporte en general. Esperemos que todo esto aporte mucho para que mi deporte pueda tener más visión y más crecimiento”.

CON LA MIRA EN MILÁN 2026

Convencido de que el cielo es el límite y los sueños se cumplen, el nacido en Zapopan se dijo listo para arrancar el nuevo proceso olímpico de Milán-Cortina D´Ampezzo 2026.

“El trabajo sigue, tenemos todavía más metas, muchos proyectos y vamos a seguir creciendo y a entregar mejores resultados. Con la culminación de Beijing estoy muy contento y ahora motivado para buscar un ciclo nuevo de cuatro años y con la mira puesta en Milán, se vienen cosas muy padres que también me emocionan mucho”.

Por lo pronto, este mismo lunes Donovan y “Goyo” volverán a la pista de hielo de las ilusiones para alistar su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad a efectuarse el próximo mes de marzo en Montpellier, Francia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí