Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 13:14

┃ ESTO en línea

Antonio Mohamed

Arte:  Abril Hernández

Mientras que América y Rayados viven una fuerte crisis en el torneo Clausura 2022, misma que han ocasiones multiples manifestaciones de sus aficionados exigiendo la salida de Javier Aguirre y Santiago Solari, respectivamente; Antonio Mohamed, un viejo conocido de ambos equipos, consiguió su primer título en Brasil, en sus primeros meses al frente del Atlético Mineiro.

Te puede interesar: ¿Santiago Solari es el estratega americanista con la peor efectividad? Los números son contundentes

En Monterrey y Coapa se vivió un fin de semana triste. La Pandilla cayó en Puebla, en un partido donde Rogelio Funes Mori dejó escapar la oportunidad del empate al fallar un penalti en la segunda mitad; en el estadio Azteca, las Águilas fueron sacudidas por el Pachuca. Mientras ambos equipos lamentaban sus derrotas, el Turco celebraba la Supercopa de Brasil al vencer en penaltis frente al Flamengo.

Mohamed llegó en el Clausura 2014 a las Águilas en sustitución de Miguel Herrera, quien tomó las riendas de la Selección Mexicana para el Mundial de 2014; el paso del Turco en Coapa fue breve pero exitoso; dejó el club al finalizar el Apertura 2014 entre la polémica con la directiva; sin embargo, se fue como campeón.

Su paso en Rayados duró más, aunque, los exitoso no fueron los esperados, Mohamed perdió las finales del Clausura 2016 y Apertura 2017 ante Pachuca y Tigres, respectivamente; la tercera fue la vencida para el argentino, quien conquistó la Copa MX en 2017 y dejó al club, de nueva cuenta con un trofeo. En 2019, el Turco regresó a Monterrey para vivir un segunda etapa, ésta más exitosa. Con el argentino al frente, el club norteño finalizó tercer el Mundial de Clubes y campeón en el Apertura 2019 al vencer en penaltis al América en el estadio Azteca.

Te puede interesar: Rayados ya tomó una decisión con Javier Aguirre ¿Se irá el Vasco?

Hoy, América y Rayados no encuentran la fórmula del éxito que se tuvo con el Turco. Con las credenciales de dirigir en España, Egipto, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, Javier Aguirre llegó a Monterrey en 2020 con la ilusión de seguir el camino de Mohamed y entregarle títulos a la institución, sin embargo, su gestión ha sido todo lo contrario, el fracaso en el Mundial de Clubes 2022 ha sido el reflejo de su estadía en la Sultana del Norte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En América las cosas no han sido diferentes, Santiago Solari llegó a las Águilas en 2021, en sus primeros dos torneos el equipo dominó en el torneo regular; sin embargo, la Liguilla arruinó todo lo bien hecho por el ex entrenador del Real Madrid, quien fue víctima del Pachuca y Pumas en cuartos de final del Clausura 2021 y Apertura 2021, respectivamente.

Su tercer torneo ha sido un dolor de cabeza. Después de seis fechas, el América ocupa el lugar 16 con apenas cuatro puntos, producto de un empate en Puebla y una victoria ante Santos, números que han llevado a la afición de las Águila a exigir la salida del argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí