Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 14:02

┃ Alland Jhonnathan

tenista

Texto y fotos: Alland Jhonnathan / Enviado

Por un lado está el folclore y por otro el Abierto de Zapopan, donde los talentos ocultos de las tenistas afloran y se topan con un futuro más allá del deporte blanco, tal es el caso de Katie Volynets. La estadounidense, debutando este martes en el certamen ante la campeona Sara Sorribes, se dio tiempo de estrenarse detrás de la barra tras una particular clase de mixología.

Tal vez te interese: ¿Mariachi o vallenato? La colombiana Camila Osorio ya sabe qué música sonará si gana el Abierto de Zapopan

Guiada en todo momento por el mixólogo Luis Carlos Iriarte, la oriunda de California preparó un Ultra Tonic y un Wild Berry Margarita; aunque ella después de elaborarlos los tomó sin alcohol… pues aún no está en edad ni en el lugar para andar “fiesteando”.

La joven dejó atónitos a los presentes por su rápido aprendizaje, el cual de no ser por su poco conocimiento del español le hubiera valido el 10 durante su presentación detrás de la barra, según Luis Carlos.

“Le pongo un 9.5 porque le falta aprenderse unas palabras en español, tiene futuro detrás de la barra… vamos a ver qué tal en el tenis”, valoró entre risas el experto.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PREPARACIONES?

Como si fuera toda una alquimista, Katie mezcló tequila, miel de agave, jugo de limón, albacar y tonic para el Ultra Tonic.

Luego se aventuró con un Wild Berry Margarita o una Margarita de Mora Salvajes, donde se empleó tequila de 45 días y un pure de frutos rojos (fresa, frambuesa y zarzamora) para darle color a la mezcla. Todo eso acompañado de jarabe.

¿QUÉ ES LA MIXOLOGÍA?

El término se emplea para referirse al arte de mezclar bebidas de destilados con hierbas, frutos rojos o algún ingrediente exótico logrando así sabores novedosos. De ahí la diferencia entre un bartender y mixólogo, pues éste último, a decir de los que saben, investiga e innova con las mezclas y por obvias razones con los sabores.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí