Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 15:33

┃ Yael Rueda

Orbelin

Foto: captura de pantalla

El volante mexicano Orbelín Pineda vivió sus primeros momentos enfundado en la camiseta del Celta. El Maguito al fin debutó luego de un mes sin actividad en la escuadra que dirige Eduardo Coudet, lo hizo en contra del Levante, duelo que se disputó en Balaídos.

Tal vez te interese: El secreto que convirtió a Charly Rodríguez en el goleador de Cruz Azul

Fue el pasado 17 de enero cuando el Celta de Vigo inscribió al seleccionado nacional en la Liga de Futbol Profesional, por lo que el jugador quedó totalmente a disposición de Eduardo Coudet para medirse ante el Osasuna el 19 de enero del 2022, incluso entró en la convocatoria para el partido, pero el ‘chacho’ no echó mano de él.

Después de poco más de un mes de entrenamientos bajo las órdenes del Chacho, el estratega consideró que al minuto 62 del duelo ante Levante era el momento oportuno para debutar. Su ingreso se dio en el lugar de otro mexicano: Néstor Araújo.

El exjugador del Cruz Azul de inmediato se vio con ánimos, pues creó una jugada en ofensiva desde la media cancha, un pase largo que no fue bien controlado por su compañero y se quedaron con las ganas de cantar el primer gol del partido.

En enero de este mismo año, el Maguito conoció por primera vez el estadio Balaídos en día de partido, entró al campo de juego junto a sus compañeros y en el momento que Coudet lo solicitó, comenzó el calentamiento junto a los otros jugadores que fueron suplentes, pero todo se quedó solo en eso. Pasó poco más de un mes para que al fin saliera del banquillo de suplentes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí