Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2014 - 15:10

┃ José Ángel Rueda

gio1

Con su golazo ante Holanda, Gio os Santos no sólo consiguió encender las ilusiones de todo un país, sino que también logró meterse en la historia de la Selección Nacional. Sí, con ese zurdazo implacable que se coló a un costado del poste izquierdo del arquero Cillessen, el 10 mexicano se convirtió en el primer jugador en marcar gol en todas las categorías del conjunto tricolor (Mundial categorías con límite de edad, juegos olímpicos y Mundial).

Gio comenzó su historia con México desde que era muy pequeño, todos lo recordamos en aquel Mundial Sub 17 de 2005, en Perú, en el que el equipo de todos consiguió el título después de vencer a Brasil en una épica final. En esa justa mundialista Dos Santos deslumbró a todos con su talento y fue ganador del balón de plata, galardón que le dan al segundo mejor jugador del torneo.

Dos años después, en el Mundial Sub 20 disputado en Canadá, Dos Santos le anotó un gran gol a Portugal y sus actuaciones le valieron para obtener el balón de bronce, como el tercer mejor jugador del torneo.

La historia de Giovani continuó durante los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012. Torneo en el que el jugador mexicano marcó tres goles, uno ante Senegal y dos ante Gabón. Desafortunadamente para él, una lesión le impidió jugar la final ante Brasil, partido en el que el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, consiguió la presea dorada.

Con este gol ante Holanda, Dos Santos se sacó la espinita de poder marcar gol en un Mundial, luego de que el duelo ante Camerún el árbitro colombiano Wilmer Roldán, le anulara dos tantos legítimos de manera inexplicable.

Es así como Gio ha ido escribiendo su historia a lo largo de los años con el conjunto Tricolor. Un jugador en muchas ocasiones criticado pero en muchas otras, venerado por sus grandes goles. Uno de los más recordados, sin duda, es el que le marcó a Estados Unidos, en la final de la Copa Oro.