Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 16:34

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco (1)

Foto: Jorge Briones

El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco pudo medir su nivel ante un ex miembro del top-50 como Denis Kudla, y comprobó que está hecho para cosas grandes. Mientras algunos apuntaban a lo prematura que era verlo en un evento de categoría 500, el yucateco se sintió listo y agradecido por la oportunidad que le brindó Grupo Mextenis.

Te puede interesar: AMT: ¡La reventa hace de las suyas en Acapulco!

“Fue una experiencia inolvidable, debutar en un ATP de este nivel aquí en México es una experiencia muy bonita. Tuve momentos de presión, pero estuve con calma, intentando aprovechar esta oportunidad para que en los próximos años obtenga más wildcards en estos torneos. Fue un partido muy difícil, ante un jugador que ya llegó a estar top-50. Hay cosas que todavía tengo que trabajar, tengo cosas espectaculares que marcan diferencia, pero debo mejorar en fuerza y físico. Tengo que aprender más de los profesionales para poder ganarles en el futuro”, manifestó el número 15 del mundo a nivel ITF.

Pacheco reconoció estar “viendo un sueño”, y que poder pelotear con jugadores como Daniil Medvedev es algo que hasta hace poco veía como imposible, al menos en el corto plazo.

Medvedev juega a un nivel muy alto, sus golpes no son tan fuertes, pero no falla y esa es la diferencia entre él y los demás. Es un jugador muy competitivo”, señaló el mexicano. “Me sorprendió mucho su personalidad, y juega muy padre”.

Por último, Rodrigo habló en plática con ESTO sobre la responsabilidad que siente al ser la gran esperanza de que el tenis mexicano vuelva a tener un representante en los primeros planos de la ATP.

“El trabajar fuerte, creer y no darse por convencido me han puesto en ese lugar. Creo que muchos mexicanos estarán impresionados en cómo me ha ido, nadie creyó en mí ante Kudla y yo sabía que sí podía ganarle a un top-100. Es verdad que a veces me pongo un poco nervioso por la presión, pero sé que me tienen que apoyar. Son muchos años de sacrificio, espero que crean en mí, yo siempre jugaré por mi equipo, mi trabajo y estoy enfocado en obtener buenos resultados”, finalizó.

El oriundo de Yucatán permanecerá toda la semana en Acapulco donde compartirá entrenamientos con jugadores de talla mundial. Los próximos en su programa son Taylor Fritz y Daniel Altmaier.