Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 0:00

┃ Karen Morán

Zverev portada

Acapulco.- Más allá del tenis y las grandiosas instalaciones que tiene el Abierto Mexicano, hay otros factores que hacen de Acapulco una parada obligada para los tenistas del circuito de la ATP: sus playas, el clima y la afición mexicana que siempre apoya sin importar quién esté en la pista. 

Te puede interesar: ¡Espectacular! Así fue la inauguración de la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis

 Si bien las estrellas que vienen no conocen de punta a punta la zona diamante y mucho menos están cerca de recorrer los 119 km2 del Puerto, el pequeño espacio que se prepara para ellos en el hotel sede basta para enamorarlos; así lo confesó Alexander Zverev, quien aseguró que la visita año con año a nuestro país le otorga una energía especial.

“Me gusta el torneo como tal, pero también me gusta la playa; despertar y ver el mar, eso siempre me inyecta de energía especial a la hora de jugar y es por ello que siempre disfruto regresar a Acapulco”, confesó en charla con el Diario de los Deportistas. 

Lo mismo que recibe el alemán número tres del mundo es lo que espera regresar a los aficionados, quienes asegura, son parte fundamental del torneo y merecen un buen espectáculo; justamente eso, brindar un buen show para la afición, es lo que espera conseguir este año ‘Sascha’. 

“Es un gran torneo, hay cinco de los 6 mejores jugadores en el mundo, todos muy buenos, entonces espero tener una buena competencia y que la gente lo disfrute”, explicó. 

El año pasado Zverev conquistó Acapulco y al levantar el ‘Guaje‘ traía el jersey de la selección mexicana, no es la primera vez que lo hace, pero ¿por qué lo hace? La respuesta es sencilla: quiere conectar con la gente.

“Claro que me gusta el futbol y soy aficionado al Bayern eso lo sabe la gente, pero en el caso de la playera de México no se trata de eso, si no se trata de conectar con la afición mexicana, que ellos también disfruten de lo que está pasando y pasen el mejor de los ratos”, relató. 

Aunque Zverev siente un cariño muy especial por los mexicanos no son su afición favorita, para el alemán no hay nada como jugar en casa, pero fuera de ella son los italianos su público predilecto. 

“La afición mexicana es muy ruidosa y entusiasta, definitivamente, pero si debo elegir me quedo con los alemanes y los italianos, definitivamente son los mejores para jugar al tenis”, dijo entre risas en segundo sembrado del AMT. 

Buscará superarse en 2022  

El año pasado fue espectacular para Alexander Zverev, el alemán comenzó ganando en nuestro país, se levantó con el oro en Tokio 2020 y además se coronó los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati; para concluir la temporada cerró con el trofeo de las Finales y afianzó el tercer sitio del ranking de la ATP,  una ‘vara’ muy alta para este 2022, que no comenzó de la mejor manera en Australia pero buscará componer a lo largo del calendario.

“Este año no comenzó de lo mejor para mí, pero hay mucho calendario por delante, lo mejor está por venir y aún tengo muchas oportunidades de cambiar las cosas y hacerlo mejor que el anterior, donde gané la medalla olímpica y conseguí cosas importantes”, expresó.

’Sascha’ no sabe si Acapulco será por segunda ocasión su punto de partida para tener una buena temporada, lo que sí destacó es que la Arena GNP le dará un plus a la misma, pues en sus propias palabras, la nueva casa del AMT “en un estadio muy bonito, y espectacular”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a