Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 0:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Donovan Carrillo (1)

El entrenador de Donovan Carrillo, Gregorio Núñez, indicó que trabajarán en el aspecto mental no solo para que el deportista mexicano llegue en óptimas condiciones al Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en marzo próximo, también para que no pierda piso “y mantenga los pies en la tierra”.

Te puede interesar: Andrés Guardado se derrite en elogios a Donovan Carrillo

“Goyo”, quien fue clave para que Carrillo asistiera a la justa olímpica, aceptó que existe riesgo de que Donovan, por su juventud, no asimile correctamente la fama que le llegó rápidamente después de su participación en los pasados Juegos de Pekín 2022.

Sin embargo, aclaró que Donovan tiene personas que lo estiman y que lo aconsejan, lo que será de suma importancia para que sepa que aún hay camino por recorrer y que debe mantenerse firme en sus convicciones.

“Espero que ayude todo lo que años atrás se la ha inculcado y se le ha explicado, además hay mucha gente que le ha dado consejos para que siempre se mantenga con los pies en la tierra y con las metas muy claras. Esperemos en Dios que él tenga la sabiduría y esa consciencia de guiarse siempre por el camino más correcto.

“Creo que mientras tenga gente que le aprecia y lo quiera, vamos a tratar de que siempre se mantenga muy estable en esa parte”, dijo Núñez.

Donovan tuvo poco tiempo para disfrutar de los frutos de su trabajo tras los Juegos Olímpicos ya que, del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia se realizará el Campeonato Mundial de patinaje artístico.

De dicha actuación dependerá si la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le mantendrá la beca que actualmente tiene el patinador. 

Sin embargo, “Goyo” indicó que no es una situación que les preocupe ya que el golpe mediático que significó el trabajo de Donovan en los Juegos le ayudará a que empresas privadas lo apoyen.

“Ni él ni yo nos imaginábamos la magnitud ni el impacto que iba a generar en las personas en México, de Latinoamérica y del mundo, creo que es algo que estamos muy agradecidos y que esto sea algo positivo para las nuevas generaciones”.

“Yo creo que esto le puede dar proyección y no nada más a Donovan, también a futuras generaciones y al deporte como tal, y siempre ayudará este movimiento para tener nuevos patrocinadores que realmente crean en nosotros para seguir nuestro camino”.

Por lo pronto, Donovan Carrillo y Gregorio Núñez ya se encuentran en León, Guanajuato donde iniciaron la preparación para el Campeonato Mundial de patinaje artístico.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a