Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 19:45

┃ Miguel Ángel Mujica

Ochoa

Foto: Mexsport

En Coapa entienden la realidad que viven y por eso, el líder de la parvada en el terreno de juego levantó la voz ante la crisis amarilla. Guillermo Ochoa, capitán del América, recalcó que la importancia de la escuadra azulcrema no le da para estar en los sitios de la tabla general donde se ubica. Según Ochoa, el no se quedarán tranquilos hasta volver a los primeros puestos de la clasificación como el año pasado.

Te puede interesar: Antonio Mohamed, campeón en Brasil, ¿lo extrañan en América y Rayados?

“La afición está en su derecho de expresarse, estamos en eso, con este resultado es comprensible, sabemos que ellos no fallan, están en todo momento, en el Azteca, en todos lados, en el momento difícil que atravesamos es comprensible, el torneo pasado que íbamos bien fue mas llevadero, pero ahora, debemos de tener autocrítica para mejorar y resolverlo, no es una gestión anímica ni de carácter, el equipo lo hace, pero hay situaciones futbolísticas que te penalizan y a veces pasa el doble, por supuesto que los resultados no son los que merece el América, no nos quedaremos de brazos cruzados y vamos a intentar levantar esto”.

Han notado las carencias que tienen en todas las zonas del campo. Ochoa recalcó que es momento de trabajar y dejar de lado la habladuría fuera del terreno de juego. “Claro que tenemos nuestro diagnóstico, hemos analizado la situación, pero bueno, creo que la afición americanista, todo lo que digamos puede sonar a excusa o pretexto, así es que creo que hay que salir de esta realidad, lo que quieren es que hablemos dentro de la cancha y no fuera de ella, eso es lo que tenemos que hacer, entendemos su molestia, su enojo, que pos supuesto que los primeros que estamos molestos somos nosotros porque no nos gusta estar en esta situación, pero bueno, repito, el año pasado hicimos un torneo regular muy bueno, la Liguilla no tan buena, creo que el equipo tiene que volver a las bases, volver a lo que nos dio resultado, que la gente nueva se adapte lo antes posible, que sepan la exigencia que tiene este club y cada quien tiene que buscar en lo individual para que en lo grupal salgamos adelante”.

Notó que los adversarios siempre castigan a los emplumados cuando tienen errores, pero esa no es una situación que viven ellos, pues suelen fallar ante el marco rival cuando tienen chances. “Bueno, es lógico, cuando tienes esos espacios que le das al rival atrás y esa fragilidad y el rival las aprovecha, así nos ha tocado este arranque de torneo, los inicios se nos han ido el marcador en contra, nos ha costado mucho, claro que lo hemos platicado, pero hay circunstancias donde el rival también cuenta, no ha sido un buen arranque y cuando tienes esas estadísticas son lógicos los puntos que tenemos, está en nosotros levantarnos, nadie va a venir de fuera a levantarlo, los que tenemos que dar la cara somos nosotros, lo positivo es que hay tiempo y nos toca sumar de a tres, ojalá que nos podamos enrachar, hay que mejorar en ofensiva y defensiva, tener un equilibrio para ganar partidos”.

Por último, recordó lo hecho en 2021, donde las Águilas fueron el mejor equipo en cuanto a números, su objetivo es volver a esa dinámica. “Bueno, a veces las rachas suceden, es la primera vez que me pasa en mi vuelta a la institución, desde que llegué nos metimos a una final, el liderato, la mejor defensiva, final de Concachampions, semifinales de Concachampions, el futbol a veces tiene estos baches grupales, muchas veces por los torneos cortos se hacen más grandes, son pocas fechas y tenemos la necesidad de los puntos, más que queramos hacer partidos bonitos, lo importante son los puntos y sumar de a tres, la única manera es responderle a la gente en la cancha, dar la cara y claro que estamos avergonzados, sabemos que la gente está en las buenas y en las malas, debemos mejorar esto”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a