Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 12:17

┃ Alland Jhonnathan

atajadores

ALLAND JHONNATHAN

FOTOS: ABIERTO DE ZAPOPAN | ENVIADO

Zapopan .- “El torneo arranca para las tenistas, pero también el nuestro y ya veremos quién llega a la final”, estas palabras le bastaron al profesor Héctor Martínez, encargado de los atajadores del Abierto AKRON de Zapopan, para motivar a los 40 “boleritos” o pasadores que desde el lunes y hasta el próximo domingo 27 de febrero participan en el evento.

Abierto Mexicano de Tenis ¿A qué hora juega Rafael Nadal? 

Más de 60 chicos mayores de 14 años aplicaron en este 2022 para formar parte de la III edición del certamen para vivir para muchos una situación privilegiada, pero también de gran responsabilidad. Y es que si bien verán el tenis de las Raducanu, Stephens, Osorio o Zarazúa como ningún otro espectador del Abierto; deberán en todo momento de estar atentos y sobre todo puntuales para asistir a las tenistas pasándoles pelotas o hasta las toallas a lo largo de la semana en el Centro Panamericano. Todo en aras de ser uno de los finalistas para seguir de cerca la definición del título el domingo en la cancha del estadio AKRON de tenis.

“Soy el encargado de dirigir a este equipo de boleritos, muchachos que seleccionamos en base a una convocatoria que lanzamos. Ellos tenían que ser mayores de 14 años y que supieran jugar tenis”, compartió Héctor.

“Están en lugar privilegiado, en un espacio dentro de la cancha y atrás de ellos hay un puño de espectadores. Pero también al estar dentro de ese espacio hay reglas, pues hay zonas donde se puede acceder o burbujas que no podemos saltar”, añadió.

IGUAL EN COMPETENCIA
El profesor ha dejado en claro el pulso en el que se hallan los pasadores del Abierto AKRON 2022 en vías de asistir en la final del evento. Al duelo por todos los honores dirán “presente” los más profesionales y quienes no sucumban ante la tentación de pedir un autógrafo, una foto, pues a los 14 años es difícil de controlar la emoción por ver a una de las figuras del deporte blanco.

“En este torneo entran 32 jugadoras y sólo gana una. Acá tengo 40 niños y al final sólo 18 quedarán seleccionados con base a sus actuaciones para estar en la final. Quienes lleguen a la final habrán sido quienes mejor comportamiento en los partidos hayan demostrado o por su concentración en el trabajo, todo eso evaluaremos para llegar a la final”, explicó.

COMPROMISO E ILUSIÓN
Por su parte, Leonardo, uno de los pasadores y quien vive su tercera experiencia en Zapopan no pierde la ilusión de la primera vez. Aunque en esta ocasión la experiencia juega de su lado para estar en la final.
“Estoy tranquilo porque he estado en otras ocasiones, aunque no deja de sentirse padre por estar al lado de las jugadoras, ayudándolas en su trabajo porque no hay nada como ver el tenis a nivel de cancha”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?