Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 13:28

┃ ESTO en línea

Champions League

Foto: Mexsport

A lo largo de los años son varios los mexicanos que han disputado la Champions League, entre los más destacados se encuentran: Rafael Márquez, Hugo Sánchez, Jonathan dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Moreno o ‘Tecatito’ Corona; sin embargo, solo un par han logrado tocar la gloria.

Te puede interesar: Ronaldo impidió, afortunadamente, mi fichaje al Real Madrid: Rafa Márquez

El Barcelona es el único campeón de la Champions League que han contado con futbolista mexicanos en su plantilla.

En la final Champions League 2005-06, el Barcelona venció al Arsenal (2-1) en París con tantos de Eto’o y Belletti, en aquel equipo de Frank Rijkaard se encontraba el defensa mexicano Rafael Márquez.

Para la edición 2008-09 el Barcelona volvió a levantar al Orejona, ahora de la mano de Pep Guardiola, al vencer al Manchester United en el estadio Olímpico de Roma (2-0) con tantos de Eto’o y Leo Messi. De nueva cuenta este Barça contaba con la presencia de Rafa Márquuez.

El Barça conquistó su quinta Champions de la historia en la edición 2010-11 y de nueva cuenta con un mexicano en su plantilla, esta vez era el canterano Jonathan dos Santos, quien no tuvo minutos en la final de Wembley donde vencieron al Manchester United de Javier ‘Chicharito’ Hernández; sin embargo, estaba registrado en el equipo campeón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

MÉXICO PODRÍA VOLVER A UNA FINAL

Este 2022 la bandera mexicana podría volver a presumir su belleza junto a la Orejona. El Atlético de Madrid con Héctor Herrera y el Ajax con Edson Álvarez con los clubes con futbolistas mexicanos que anhelan llegar a la final en Rusia.

El camino será complicado, pero los equipos tienen calidad para ilusionarse cen pelear por el título de clubes más importante del mundo.

Los colchoneros tienen como obstaculo en los octavos de final al Manchester United. La ida se disputará este miércoles 23 de febrero en el estadio wanda Metropolitano en la capita española; el boleto a cuartos se definirá en el Teatro de los Sueños el 15 de marzo.

Te puede interesar: Héctor Herrera habló sobre regresar a la Liga MX, ¿qué dijo?

Por su parte, Edson Álvarez y el Ajax enfrentarán al Benfica, la serie comienza este miércoles 23 de febrero en el estadio Da Luz en Lisboa y termina en Ámsterdam el 15 del próximo mes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí