Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 14:19

┃ Miguel Ángel Mujica

Lillini cree que Saprissa competiría en Liga MX

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El respeto que Andrés Lillini mostró por Saprissa fue total. El entrenador de los Pumas mostró un discurso muy revelador. Reveló que sí vería al Monstruo Morado como un competidor nato en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: No compré boletos de Bad Bunny porque estaré en Qatar: Alan Mozo

El argentino no se guardó nada y reveló que los ticos podrían sorprenderlos si la UNAM no sale con su mejor versión. “Esperamos un partido cerrado, nosotros sabemos, porque uno analiza y mira, me gusta mucho analizar, sabemos que Saprissa es un equipo que cuando juega con línea de cinco es difícil de entrada, el juego va a ser de contragolpe, pero que le puede jugar de tu a tu a cualquiera, no me cabe ninguna duda, Saprissa puede venir aquí y jugarle bien a los equipos mexicanos, no es una respuesta para quedar bien, siempre me juzgo por los resultados, todo mis respetos porque Saprissa ya ganó esta copa, sabemos que ello saben jugar estas eliminatorias, somos muy fuertes de local, tenemos que estar al límite para sortear a un equipo como Saprissa”.

No vio una gran diferencia como se esperaba. “Esto de las ventajas teóricas que hay entre un plantel y otro quedan de lado porque son 90 minutos donde te enfrentas y no se está chocando entre México y Costa Rica, todo se ha equiparado, si no estás a la altura de las circunstancias se nos complicaría, somos un plantel que sabemos que debemos estar al límite, si no Saprissa nos puede ganar, hoy prevalecen muchas cosas en el juego, se ha hecho más equitativo, no sirven mis palabras, hay que ver las estadísticas, los resultados no son tan distantes que antes parecía que con jugar de local y la atura era determinante, eso queda de lado, si no queremos ser sorprendidos y pasar la serie como estamos convencidos de que va a ser, tenemos que estar en nuestras máximas capacidades”.

Las múltiples bajas en el equipo auriazul no preocupan a Lillini, ve a muchos de los juveniles capacitados para representar a la máxima casa de estudios. “Sabíamos de que la competencia de la Liga de Campeones iba a demandar la recuperación de siete días no se diera, íbamos a afrontarlo, tengo 25 jugadores entrenando conmigo, pero el plantel es enorme porque tengo a Pumas Tabasco y la Sub-20, esa es la filosofía y el proyecto, este partido contra Saprissa lo voy a seguir haciendo, los chicos del club son la fuente de refuerzos, no voy a cambiar a eso, di mi palabra y la voy a cumplir, sabemos la responsabilidad, nada puede sonar a excusas porque debemos estar preparados”.

Y pese a que tendrá problemas para poner la alineación inicial, intentará alinear lo mejor disponible en su plantel. “Lo de siempre, voy a elegir a los que mejor están, desde el punto de vista físico siempre es importante tenerlo en cuenta, pero vamos a elegir a los que estén mejor, las opciones son diferentes, con un día más de descanso mañana (hoy) tomaré la decisión, seguramente será un equipo diferente al de Atlas, Saprissa es peligroso y tenemos que adecuarnos a esas situaciones”.

Christian Bolaños sí preocupa al argentino. “Sabemos que Bolaños es un jugador destacado, su sola presencia y carrera lo respalda, nosotros tenemos que estar concentrados para marcarlo en ataque, no nos puede pasar lo que en Costa Rica, aprovecharon la salida rápida, Christian siempre está ahí, a lo mejor juega por fuera o dentro, sabemos que Saprissa, si nos ataca, es un equipo que hace daño, nos hizo dos goles, dentro de las situaciones que estamos entrenando es Christian, es un jugador muy destacado que no hace falta que yo hable de él, sus datos en su larga carrera lo hacen, tomamos recaudo de Christian y de todos, no podemos dejar esta oportunidad”, cerró.

Velarde no pone pretextos

En Pumas no ven como una excusa las múltiples bajas que tienen. Efraín Velarde, lateral izquierdo de los felinos aclaró que no tienen pretextos, deberán de salir delante de la eliminatoria ante Saprissa pese a las ausencias en el plantel.

“Como futbolista tienes que estar preparado para todo, siempre supimos de todo lo que iba a venir, eso no es un pretexto, mañana tenemos una posibilidad importante, pero son adversidades que siempre sorteamos de la mejor manera, es una situación donde el cuerpo técnico dará soluciones, son gajes del oficio, que no están en nuestras manos, el futbolista en cualquier momento puede tener lesión o baja, estamos preparados física y mentalmente para encarar los dos torneos, así debe de ser”.

Los cerrado del calendario tampoco será problema. “Pumas siempre se ha caracterizado por tener una buena preparación, siempre fuimos conscientes de que sería difícil las dos competiciones, pasar en esta llave es muy importante para nosotros y ya Andrés tomará mañana la decisión de los que estarán en la cancha”.

La mejor versión de cada jugador acercará a Universidad Nacional a la siguiente ronda. “Es un partido de octavos de final, donde ya vimos la capacidad de los dos equipos, Saprissa es un rival complicado, está acostumbrado, ya fue ganador del torneo, mañana esperamos la mejor versión de Saprissa, pero tenemos que ser la mejor versión de Pumas, para sacar el resultado que nos lleve a la siguiente ronda”.

Quiere ser un ejemplo para los juveniles. “Más que un mensaje, tengo que dar el ejemplo de lo que significa estar en Pumas, hacerles ver a mis compañeros que es una oportunidad de oro de poner al equipo en el mapa, valorar y ser conscientes de lo que nos jugamos cada partido y lo que representa Pumas”.

Tiene la misma ilusión de un título que cuando debutó. “Me siento feliz de seguir representando a Pumas, mi casa, la máxima casa de estudios, ser partícipe de un torneo internacional, mucha ilusión y alegría, sobre todo aportando mi granito de arena, trato de disfrutarlo y mostrar mi mejor forma para lo que requiera Andrés, muy ilusionado de trascender y conseguir algo más con Pumas”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?