Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 16:28

┃ José Luis Camarillo

Clase de box

Foto: Alma Montiel / WBC

La clase de boxeo más grande en la historia de esa disciplina, con campeones como Saúl “Canelo” Álvarez, JC Chávez, Humberto “Chiquita” González y Érik “Terrible” Morales en la impartición de las mismas, se llevará a efecto el próximo 21 de mayo en el Zócalo capitalino, con la participación del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Box local, según se informó en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Tal vez te interese: ¡Sin límites! El tenis para ciegos es una realidad ¿Cómo se juega?

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, y Ciro Nucci, titular de la ComBox, acompañaron a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum en el anuncio, con Humberto “Chiquita” González y Érik “Terrible” Morales en el presídium, mismo que compartieron espacio con las campeonas Ana “Guerrera” Torres y Mariana “Baby” Juárez.

El evento estaba originalmente programado para el 14 de marzo de 2020, según mencionó el diputado federal Miguel Torruco, pero la pandemia del Covid-19 obligó a su postergación.

Otros astros boxísticos que tomarán parte son Roberto “Mano de Piedra” Durán y Larry Holmes.

El jerarca del WBC nombró “embajadores” a los campeones ahí presentes. “Hay un gran entusiasmo. Participarán verdaderos boxeadores, actuales y retirados; desde niños, amateur, grandes campeones actuales, grandes figuras del pasado”, sostuvo el directivo universal.

“Ya Chávez está confirmado -aseveró Mauricio Sulaimán-, el ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”.

Ese mismo día se celebrará una función de boxeo en la plaza de toros México, en la cual Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Cristian Mijares ofrecerán exhibiciones. Ahí se ofrecerá homenaje al veterano entrenador Nacho Beristáin.

?Escucha nuestro podcast?