Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 19:25

┃ Javier Juárez

Leon vs Chivas

Foto: Mexsport

Chivas pudo salir mínimo con un punto de León en la Jornada 6, el Rebaño perdió 2-1, sin embargo, la historia del juego pudo ser otra. Stiven Barreiro le cometió una falta a Ángel Zaldívar en el área, pero Fernando Guerrero no señaló el penalti. Arturo Brizio comentó en su análisis arbitral que la falta existió y debió haberse señalado. El Cantante y el VAR erraron: “En esta jugada el defensor de León comete una zancadilla imprudente contra el delantero de Guadalajara, el árbitro dejó seguir la acción, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión sancionando penalti. Es una decisión arbitral incorrecta”, expresó Brizio.

Te puede interesar: América y Chivas viven de los peores momentos en su historia reciente

Guerrero erró en esa jugada, pero tuvo aciertos como no expulsar a Andrés Mosquera tras un choque con Zaldívar: “Partido León contra Guadalajara, en esta acción el árbitro señala saque de banda a favor de Guadalajara, el VAR sugiere la revisión en cancha por un posible juego brusco grave, tras ver las tomas el árbitro se percata que es una acción de juego y ratifica su decisión reanudando en saque de banda. Es una decisión arbitral correcta”, dijo.

Arturo expuso otros aciertos de sus jueces como la tarjeta roja a Gustavo Ferrareis: “Partido Puebla contra Monterrey, en esta jugada el defensor de Puebla da una patada a su adversario con uso de fuerza excesiva poniendo en peligro su integridad física, el árbitro sancionó penalti y mostró la tarjeta roja al infractor, el VAR mediante la revisión silenciosa confirmó su decisión. Es una decisión arbitral correcta”, comentó.

Brizio palomeó en su análisis dos aciertos de Jorge Pérez Durán en el juego entre Toluca y Cruz Azul, el primero un penalti no sancionado a favor de los celestes: “En esta jugada el árbitro sanciona penalti a favor de Cruz azul por mano del defensor de Toluca, el VAR sugiere la revisión en cancha y tras ver las tomas el árbitro rectifica su decisión puesto que el balón contacta en el hombro del defensor reanudando con bote a tierra. Es una decisión arbitral correcta”, dijo.

La segunda es un penalti no sancionado a Toluca tras un choque de Chuy Corona con Alexis Canelo: “En esta acción el árbitro señaló tiro de esquina pues el último jugador en tocarla es el guardameta de Cruz Azul, el VAR sugiere la revisión en cancha por un posible penalti, el árbitro tras ver las tomas ratifica su decisión al dar tiro de esquina pues se trata de una disputa leal entre el portero de Cruz azul y el delantero de Toluca. Es una decisión arbitral correcta”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a