Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 19:36

┃ Alland Jhonnathan

Sorribes (1)

ALLAND JHONNATHAN / ENVIADO

Foto: @sara_sorribes

Bien dicen después de la tormenta viene la calma y luego de un primer set de una hora y 20 minutos de duración, la campeona defensora del Abierto AKRON Zapopan Sara Sorribes superó a la estadounidense Katie Volynets 6/4, 6/1 en su debut para evitar otra sorpresa en la primera ronda del torneo.

Tal vez te interese: Abierto de Zapopan: Camila Osorio ganó y aseguró presencia latina en octavos de final

Luego de que en el primer día de actividades tres de las cuatro mejor clasificadas se fueron de forma prematura a casa, la de Castellón puso a dudar a más de uno en el estadio AKRON de tenis el martes respecto a sus chances de verla repitiendo tras permitirle cuatro “games” en la primera manga a una jugadora fuera de las 100 primeras de la clasificación.

Pero tras aquello se mostró agresiva durante el segundo set en todo momento tolerándole un partido más a Volynets para poner rumbo con paso firme a los dieciseisavos de final en Zapopan.

Si hay dudas del desempeño de Sorribes y cómo fue éste de menos a más, simplemente basta con echar un vistazo a las estadísticas, pues si en el primer set acertó un 50 por ciento de sus puntos ganadores; en el segundo su efectividad subió a un 70, con lo cual abrochó el billete a la segunda ronda del evento.

“En la WTA está todo muy complicado, se tratan siempre de partidos difíciles y aquí no fue la excepción, pues cualquiera le puede ganar a cualquiera”, explicó la campeona vigente.

“En el primer set finalmente acabé haciendo mella (en la estadounidense), creo que acabé jugando muy bien y la intención era seguir jugando así. Pero la clave (de la victoria) ha estado en ese fin del primer set”, remató la española.

Sorribes ahora espera por rival en la siguiente fase, la cual saldrá del duelo entre la polaca Magdalena Frech y la mexicana Renata Zarazúa. Ambas tenistas se citan más tarde, en el cierre del segundo día de actividades, en el estadio AKRON.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí