México está cerca del triunfo tras vencer en dobles

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- El equipo mexicano de Copa Davis está a un paso de adjudicarse su serie ante Bolivia, y de cara al último día de competencia, necesita que Daniel Garza o Tigre Hank se lleven uno de los dos partidos para pasar de ronda y enfrentar a Chile en la segunda etapa por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Sobre la jornada de dobles, que era en el papel el punto más accesible para el conjunto azteca, el capitán Leo Lavalle dio sus impresiones: “Nos sorprendieron al principio, pensábamos que no iban a empezar tan bien, pero nos vamos muy contentos con la victoria. Tenemos que seguir atacándolos y evitar los peloteos largos, para nosotros es importante jugar punto por punto”, señaló el ex tenista mexicano.

La mejor raqueta nacional, el veracruzano Santiago González, habló tras su triunfo sobre la clave que les permitió tomar ventaja en la eliminatoria.

“Al principio no nos aclimatamos bien con el viento, después nos ayudó la lluvia y al regreso fuimos superiores desde el minuto uno y de ahí en adelante todos los sets los jugamos bien. Estamos contentos de darle la victoria a México, fuimos muy superiores”, señaló el ubicado número 31 del mundo en la modalidad de dobles.

Por último, Garza, quien se ha estado presente en las dos victorias de su equipo y que enfrentará a Hugo Dellien en primer turno de la jornada decisiva, indicó que la base de todo es la preparación y confianza con la que llegó a Mérida. “Traigo mucha confianza y ganas de finiquitar la serie. Espero darle a México el punto que falta para ganar”, dijo el regiomontano, que le dio crédito a los aficionados que asistieron al Club Campestre. “El público estuvo al 100 todo el tiempo, estamos muy agradecidos con ellos”.

El Masters 1000 de París se realizará a puerta cerrada

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas medidas de reconfinamiento

Djokovic asegura el número 1 del mundo e iguala la marca de Sampras

Por sexta ocasión, el tenista serbio terminará como líder de la clasificación de la ATP

Rafael Nadal jugará torneo profesional de golf

El Campeonato de Baleares se jugará del 24 al 26 de octubre y participan un total de 60 jugadores

Novak Djokovic no disputará Masters 1000 de París

Por otra parte, el tenista serbio aseguró que se presentará a Viena y a Londres

NOTICIAS
<