México se adelanta 2-1 en Copa Davis

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- Mandar la serie de Copa Davis ante Bolivia al Sureste del país fue para aprovechar las condiciones climatológicas que presente la ciudad de Mérida, y no fue precisamente el calor y el jugar a nivel del mar lo que marcó la diferencia, sino la repentina lluvia que cayó sobre el estadio Lorenzo Molina la que ayudó al equipo mexicano a obtener la ventaja (2-1) en su emparejamiento por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Tláloc vio en problemas a los aztecas y frenó en seco la esperanza de los sudamericanos, quienes dejaron su oportunidad y cayeron como se preveía con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, victoria que ubica a México a un punto de llevarse la eliminatoria.

Los dobles era el punto fuerte de los locales y la pareja conformada por Santiago González y Daniel Garza ratificó lo dicho ante Federico Zeballos y Rodrigo Banzer. Bolivia, decidió cuidar la muñeca izquierda de su figura, Hugo Dellien, número 249 del mundo, y dio por perdido el tanto intermedio.

Pero no todo fue color de rosa para los anfitriones, durante la primera manga la visita lució en gran estado y aprovechó la distracción de los pupilos de Leo Lavalle, quienes esperaban a Dellien y al ver a Banzer pecaron de soberbios.

Bolivia se embocó cinco tantos sin respuesta y ahí la lluvia jugó su papel, paro el juego y ambas escuadras se fueron de la cancha durante 50 minutos, al regreso, México reaccionó. No solamente se encontró más enchufado, sino que Santi hizo valer su experiencia en la modalidad y su condición de número 31 del planeta.

El veracruzano empezó a marcar diferencia y nunca más estuvo en juego su servicio. Garza respondía desde el fondo de la pista y Santi remataba sobre la red, Zeballos y Banzer se lamentaban ante los tiros indefendibles y veían el punto cada vez más lejos de sus manos.

Durante el segundo y tercer periodo aún opuso resistencia el dúo sudamericano, pero ya para el tercero habían bajado los brazos, tuvieron su oportunidad y repentinamente se les cerró la puerta.

Mientras su capitán y el mismo Dellien dejaron de apoyarlos en su esquina, el público nacional que se dio cita en el Club Campestre no dejó de alentar a sus compatriotas. El ¡México-México! retumbaba con la batucada yucateca de fondo, los ánimos en favor de Santi y Garza cada vez hacían más impacto en el juego y la localía le dio el segundo punto de la eliminatoria a los aztecas.

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS