Rafael Nadal explicó las razones por las que ya no volverá a ser el número uno

Foto: AFP

KAREN MORÁN | ENVIADA

La mejor época de Rafael Nadal quedó atrás, o al menos, eso considera el español de 35 años, quien al mismo tiempo que explica las razones por las que no se ve de nueva cuenta en el número uno del mundo, relata que a su edad lo menos que siente es presión al plantarse en una pista, pues con todo lo que carga en su carrera, eso quedó hace mucho tiempo atrás.

Te puede interesar: Nadal hizo estallar la Arena GNP, ¡ganó su primer juego en Acapulco!

En conferencia de prensa tras obtener su primer triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, Rafa aseguró que no busca ni buscará en lo que resta de su carrera el top del ranking mundial, aseguró que en algún momento lo intentó y no lo consiguió, pero ahora es algo que está muy lejos de sus objetivos.

Creo que esa época pasó para mí desgraciadamente, creo que de alguna manera mis problemas físicos durante algunos años me privaron poder terminar un año más en mi carrera como el número uno, lo digo desde la humildad, nunca se sabe lo que puede pasar, pero sí, durante algún tiempo o algunos años en particular sentí que estaba para el número uno y en esos casos el físico no me permitió competir suficiente como para hacerlo”, explicó.

Al día de hoy mis objetivos son otros, no voy perseguir en ningún caso ese objetivo, creo que seria un error, si con lo que pueda jugar las cosas van bien y se da la situación serÍa increíblemente feliz, pero lo veo difícil, creo que hay muchos jóvenes que están preparados para jugar todos los eventos que necesiten para pelear por ello”, recalcó.

Rafa ganó su primer compromiso en Acapulco y se confirmó como favorito para el torneo, en el que por encima de todos los participantes es el consentido de la afición.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS