Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 23:11

┃ Jesse Villalpando

Elias Hernandez

Foto: Francisco Meza

El pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF estaba prácticamente resuelto, por lo que solo era cuestión de cumplir con el trámite de la vuelta frente al Guastatoya guatemalteco.

Te puede interesar: “Debemos mejorar, ante Chivas no nos fue bien”: Santiago Colombatto

Al final, el equipo esmeralda, en una pobre versión, se impuso 1 a 0, 3-0 global y de esta manera pudo romper su maleficio en la primera ronda de la máxima competición de clubes de la región, luego de ser eliminado en esta misma instancia por Los Ángeles FC en 2020 y el año pasado por Toronto FC, ambos rivales de la MLS.

Muy temprano en el cotejo, apenas al minuto 10, La Fiera ya lo estaba ganando con la misma fórmula del duelo de ida en tierras chapinas, un kilométrico trazo, en este caso de Colombatto, que dentro del área bajó Elías Hernández y el apodado “Patrullero” únicamente tuvo que cruzar con potencia al cancerbero Adrián De Lemos.

Rápidamente las acciones se le ponían a modo al cuadro comandado por Arial Holan, quien aprovechó las condiciones de la eliminatoria para realizó varios ajustes, entre estos la presentación del juvenil Oscar Villa jugando como lateral izquierdo, del otro lado apareció Burón, los centrales fueron Tesillo y Kagelmacher, mientras que en el mediocampo el principal movimiento fue la incursión de Fidel Ambriz. Para esta ocasión, toda la confianza en el eje del ataque se le depositó a Santiago Ormeño, sin embargo, el flamante seleccionado peruano volvió a pasar inadvertido.

Los “Pecho Amarillo” hicieron lo que pudieron, aguantaron a pie firme atrás y es que adelante, Luis Ángel Landín tuvo que lidiar hasta con tres hombres que le caían de inmediato a la marca recién y entraba en contacto con la esférica, la mayoría de las veces fuera del área o de espaldas al arco de Cota.
León tuvo para encajar al menos un par más en la parte inicial, solo que “Fede” Martínez se tardó unos segunditos demás para resolver y la zaga visitante alcanzó a rehacerse.

Con los ingresos de Dávila, Montes y Meneses, Holan intentó revolucionar su aparato ofensivo, sellar el pase con mayor jerarquía y contundencia, pero no fue posible. La eficacia que tanto ha buscado el “domador” sigue sin aparecer y todo hace indicar que tardará en llegar a la “guarida”.

Ahora, los verdiblancos se meterán de regreso a la Liga MX, donde este próximo viernes visitan a Necaxa. En la Concachampions, esperan al ganador del Seattle Sounders y el Motagua, llave que se encuentra igualada a cero. En caso de que la escuadra norteamericana doblegue a los catrachos, se repetiría la final de la última Leagues Cup.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a