¿Cómo es la Arena GNP del Abierto Mexicano de Tenis? La recorrimos

KAREN MORÁN | ENVIADA

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ | EL SOL DE ACAPULCO 

SI uno viene por el Boulevard de las Naciones, a la altura del Paseo de los Manglares en la zona diamante de Acapulco, es imposible no mirar a lo lejos la estructura monumental de la Arena GNP, la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis. De lejos luce impresionante, pero conforme uno se va acercando, se siente esa emoción que solo puede despertar un coloso de su tipo, esos que nada más por existir, albergan historias inolvidables y el espíritu de cada uno de sus asistentes; aquellos que dentro del mismo gritaron, celebraron o incluso lloraron junto a sus mayores ídolos.

TE RECOMENDAMOS: Nadal hizo estallar la Arena GNP, ¡ganó su primer juego en Acapulco!

La Arena GNP tiene apenas dos días operando y ya ensordeció a Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stéfanos Tsistsipas, cuatro de los mejores tenistas en el mundo y probablemente de la historia. Y, hablando de historia, ésta ya fue escrita en su pista, pues en el día uno de su existencia, se jugó una maratónica jornada de casi 10 horas que terminó con el duelo entre Alexander Zverev y Jenson Brooksby a las 4:54 am, récord del tenis, pues nunca, en ningún lugar del mundo, una jornada se había alargado hasta esa hora de la mañana.

En la combinación de concreto y metal que sostiene a más de 10 mil almas partido a partido se esconde la ilusión de construir un legado, mismo que ya comenzó este 2022 y que si, todo sale bien, en un par de décadas podremos decir que nuestro país es sede de unos de los torneos más importantes del mundo: un Masters 1000, pues tal y como lo dijo Pepe Moyao, arquitecto encargado de la construcción, la Arena GNP es una construcción aspiracional que cuidó hasta el mínimo detalle para la mejor experiencia de todos los asistentes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ACCESIBILIDAD
El estado cuenta con un acceso amplio que divide a los asistentes en 6 filas para su ingreso, en cada una de ellas hay el suficiente espacio y fluidez que hace que la experiencia no sea tediosa para los aficionados.

EL INGRESO
Alrededor del estadio se encuentran seis escaleras principales que llevan a la parte baja del estadio; todas están conectadas y a su vez, todas permiten el acceso a cualquier zona, lo que lo convierte en un inmueble que es fácil y sencillo de recorrer. Además, el estadio cuenta con cuatro elevadores a disposición de los asistentes con discapacidad, estos mismos llegan de manera directa a los palcos de lujo.

LOS MÓDULOS
En cada escalera principal los asistentes cuentan con todos los servicios: baño, venta de snacks y souvenirs, lo que facilita el reingreso al inmueble mientras se está realizando un partido, además evita las tediosas filas, pues está planeado para que el usuario tenga una buena experiencia.

LAS BUTACAS
En todas y cada una de las secciones los asientos son cómodos y espaciosos, de acuerdo con Pepe Moyao, arquitecto responsable de la construcción, la huella, es decir el espacio entre una y otra, cumple con estándares internacionales.

LA VISIÓN
No hay una sola parte del graderío en el estadio desde el que no se vea a la perfección la pista, es decir la construcción fue planeada para que no existan puntos ciegos entre las butacas y el escenario.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NOTICIAS