Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 12:43

┃ Javier Juárez

José Juan Macías

JAVIER JUARÉZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

El sueño de José Juan Macías terminó convirtiéndose en pesadilla, el delantero mexicano no gozó de continuidad en Getafe y tuvo que regresar a Chivas luego de seis meses en los que no pudo anotar o asistir.

TE GUSTARÍA: Jesús Molina sale en defensa de Macías: no es un fracasado

El atacante rojiblanco no se arrepiente de nada. La experiencia no fue la mejor, pero le tiene que servir: “Todo lo que diga en este momento puede sonar a pretexto, lo de Getafe es cosa del pasado, obviamente me faltaron cosas a mí, es un conglomerado de diferentes circunstancias, pero bueno, yo estoy feliz de estar de regreso en Chivas, la verdad que fue una muy buena experiencia, me hizo crecer en todos los sentidos”, dijo Macías.

José Juan fue criticado por irse de manera precipitada al futbol español, sin embargo, no lamenta nada: “La verdad es que maduré mucho, me siento muy feliz con ese crecimiento personal, en las decisiones que tomó yo jamás buscó arrepentirme, no me arrepiento porque fue mi decisión, estoy muy feliz con lo que he crecido personalmente”, recalcó.

Sobre si perdió la humildad, José dijo que “no sé si en algún momento me perdí o no, tengo 22 años, sigo siendo un chavo y obviamente uno tiene que crecer, solo sé que me siento y me veo más maduro en todos los aspectos, mentalmente, físicamente, a eso me refería, sigo siendo chavo, pero uno no deja de crecer”, expresó.

Macías dejó su aventura en el cuadro Azulón a un costado, José está enfocado en el Rebaño: “La principal enseñanza que me dejó Getafe es que el futbol es un deporte de conjunto, también detalles de profesionalismo, eso me ha gustado mucho en mi regreso a Chivas, se están mejorando muchas cosas para llevar a Chivas a donde se merece, creo que de a poco se está notando nuestro juego, lo comenté después del partido contra León, no es fácil quitarles la pelota en su casa y lo hicimos”, destacó.

Macías está comprometido con Chivas: “A la afición le digo que crean en lo que estamos haciendo, en lo personal voy a seguir aportando, dar lo mejor de mí, estoy seguro que el equipo va a estar en Liguilla”, finalizó.

MUNDIAL

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se aproxima, Gerardo Martino sufre para encontrar a un delantero que le compita a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín no convencen, eso le abre una puerta a José Juan Macías, sin embargo, el delantero del Rebaño es consciente de que su nivel actual no le alcanza para ser tomado en cuenta: “La selección para mí siempre es un sueño, cualquiera quiere estar, hoy no puedo hablar mucho de ese tema porque llevo mucho tiempo sin ir, si hablamos de merecer ahorita, creo que no he hecho los méritos para poder ser convocado”, aceptó Macías.

José Juan no reclama su lugar, el joven atacante prefiere “hablar en la cancha, claro que es un sueño ir a u Mundial, pero se lo dejó a lo que pase en el campo para ser llamado otra vez, dijo.

Macías no asistió a los Juegos Olímpicos, pero “con todos los entrenadores tengo buena relación, con el Jimmy, con el Tata, su cuerpo técnico”, afirmó.

Alexis Vega tiene más posibilidades de ir al Mundial qatarí, sobre su compañero, José Juan dijo que “es un jugador que marca diferencia, está en un grandísimo nivel, estoy muy feliz por él, trataré de ayudarle lo más que pueda dentro del campo para que él pueda seguir creciendo como futbolista, aparte que tenemos una gran amistad”, contó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí