Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2015 - 19:35

┃ ESTO

nota-futm-necaxa

Aguascalientes, 7 Mar (Notimex).- Necaxa vino de atrás para reencontrarse con la victoria al dar cuenta 2-1 de Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra de Víctor Lojero de penal, al minuto 16, y de Kevin Chaurand al 19. Alex Diego había adelantado a la visita al cinco.

Con este resultado, los de Aguascalientes llegaron a 17 unidades y se apoderaron de manera provisional del primer sitio de la clasificación, en tanto que los oaxaqueños se quedaron con 13.

El inicio no fue nada sencillo para el campeón vigente, ya que apenas se había cumplido el minuto cinco de acción cuando ya estaban abajo en el marcador.

Todo se originó en un rebote de tiro de esquina, en el que Néstor Olguín se desentendió del esférico, lo que le permitió a Alex Diego prender un disparo raso que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes.

La reacción de los de casa fue fúrica, ya que en cuatro minutos les dieron la vuelta. Primer en un penal que Alex Diego cometió sobre Joaquín Hernández y que Víctor Lojero ejecutó de gran manera al 16.

Y solo tres minutos después, Olguín lavó un poco su error de la primera anotación del encuentro al enviar por derecha un centro a primer poste donde Chaurand peinó el esférico para batir al uruguayo Lucero Álvarez.

Fue hasta la recta final del primer lapso en que pudieron inquietar la meta de Jesús Gallardo, quien evitó el empate con un gran manotazo, tras un remate de cabeza de Pablo Torres, para irse así al descanso.

El cuadro oaxaqueño mantuvo para el complemento el dominio que comenzó a ejercer hacia el final del primer lapso, ante un conjunto “hidrocálido” que le regaló demasiado la iniciativa en busca de aumentar su ventaja por la vía del contragolpe.

Alebrijes se fue con todo al frente, pero no era muy claro para inquietar a una ordenada zaga necaxista, la cual, sin embargo, cerca estuvo de verse alcanzada en el marcador ya muy cerca del final.

A cinco minutos del desenlace, Jesús Moreno llegó tarde a la cita con un balón que se paseó por toda el área sin que él pudiera hacer contacto, para así dejar escapar la última oportunidad del encuentro y permitir al Necaxa salir con un triunfo que lo pone en lo más alto del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Daniel Cervantes (24) y Néstor Olguín (91) por los de casa. Alex Diego (88) vio cartón preventivo por la visita.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí