Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 12:27

┃ Jorge Briones

amt vendedores

JORGE BRIONES / ENVIADO

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ MUÑOZ

De acuerdo a datos oficiales de Grupo Mextenis, el 15% de los asistentes al torneo a lo largo de la semana son personas residentes del estado de Guerrero. Mientras que el otro 85% son turistas que crean una atractiva derrama económica para el municipio de Acapulco superior a los 800 millones de pesos.

Zverev pierde la cabeza y se va expulsado de AMT ¿Qué es lo que hizo?

El municipio está lleno de pancartas referentes al evento. Las caras de Rafael Nadal y Alexander Zverev aparecen más que los anuncios de un gobierno interesado por incrementar el turismo para estabilizar la economía tras el duro impacto que provocó la pandemia del COVID-19.

Pero los acapulqueños no lo sienten así. “El torneo es para los ricos, no de nosotros”, asegura uno de los tantos comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del estadio. Ahí se ve una gran cantidad de trabajadores intentando sacar provecho de las poco más de 10,000 personas que asisten por jornada al ATP 500 mexicano.

“Nosotros no podemos entrar, cuesta mucho dinero. Mejor nos ponemos a trabajar”, comenta Carlos García, operador de uno de los sitios de taxis cercanos al estadio, justo en la puerta D del recinto.

Del otro lado del municipio, en la Costera Miguel Alemán, ni siquiera se enteran de la presencia de cinco de los 10 mejores tenistas del mundo. En el “viejo Acapulco” se vive la misma realidad de siempre en una época de temporada baja para los turistas.
“Todo está igual, aquí no pasa nada”, señala una vendedora de quesadillas en la playa Papagayo. Entre los propios acapulqueños saben de la distinción que existe entre el viejo y nuevo Acapulco.

Acceder al AMT se ha convertido en una misión imposible para la gran mayoría de los acapulqueños, que anualmente ven la forma de trabajar como parte del staff como la única posibilidad de ver de cerca a los mejores tenistas del mundo.

Cabe destacar que la serie de boletos de lunes a miércoles fue puesta a la venta en precios que rondaban desde los $2,355 hasta los $5,050. “No, hombre, cómo crees. Así estoy bien”, señaló un taxista de la costera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí