Emiliano Sala estaba inconsciente antes de que su avión se estrellara, ¿Qué fue lo que pasó?

Foto: LOIC VENANCE / AFP

El caso de Emiliano Sala parece no tener fin en el futuro cercano, y es que el nuevo juicio que se realiza en Inglaterra por la caída del avión que llevaba al futbolista cuando se dirigía a Cardiff, confirmó un detalle no menor que generó conmoción tras las investigaciones de las autoridades aeronáuticas.

Tal vez te interese: ¡Histórico! Héctor Herrera ya es mejor que Rafael Márquez ¿En qué lo superó?

Las indagatorias arrojaron que el futbolista «sufrió un envenenamiento grave por monóxido de carbono», situación que lo habría dejado inconsciente antes de que la aeronave se estrellara.

De acuerdo con informes de la agencia de noticias EFE, el doctor Basil Purdue ya había afirmado durante días previos que la causa de la muerte del deportista habían sido heridas múltiples en la cabeza y el torso luego del impacto del avión.

Es así que el dato de la intoxicación circuló por primera vez en agosto del 2019, cuando la investigación de Air Accidents Investigation Branch determinó que el cuerpo tenía un alto nivel de saturación de COHb, mismo que sería la combinación de monóxido de carbono y hemoglobina, por lo que se pensó que era probable que el piloto del avión, Dave Ibbotson, habría sufrido las mismas consecuencias.

A pesar de ello, el médico Purdue consideró ante la justicia que fueron las heridas las que llevaron a la muerte a Sala, aunque esto implicó que el jugador estuviera inconsciente debido a un 58 por ciento de monóxido de carbono, algo considerado un envenenamiento grave, pues podría provocar una convulsión, inconsciencia y hasta un paro cardíaco.

El doctor declaró también que fue difícil obtener las muestras de sangre debido a que el cuerpo de Emiliano Sala ya se encontraba en descomposición cuando lograron obtenerlas.

Se estima que este juicio que cuenta con la presencia de Darío Sala, hermano de Emiliano, dure un par de meses, aunque ello no implica el final de los procesos legales para deslindar responsabilidades, todavía se podrían permitir abrir nuevas vertientes de la investigación.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

PSG ya firmó a su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas

La salida de Pochettino se hará oficial en los próximos días

NOTICIAS