Zverev tiene las puertas abiertas en Acapulco, aseguró la organización

KAREN MORÁN / ENVIADA

Foto: @AlexZverev

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, explicó en conferencia de prensa que luego de lo ocurrido con el Alexander Zverev no habrá repercusión alguna en Acapulco, pues para la organización del torneo es momento de “dar vuelta a la página”.

Tal vez te interese: Acapulco, la calma que necesita Zverev en el circuito (ENTREVISTA)

“Mi tema fue simplemente decirle que sentimos mucho que haya pasado esto, le reiteramos que esta es su casa, siempre ha sido muy solidario con el torneo y ahora nos toca a nosotros apoyar a alguien que tuvo un muy mal momento, yo creo que lo que aplica es cambiar la página y cerrar este capítulo”, dijo el director del AMT.

Respecto a la decisión, Zurutuza recalcó que no es un tema en el que la organización de Acapulco pueda intervenir, pues es la ATP la que decide lo que sucederá cuando ocurre algo así.

“El reglamento lo aplica la ATP, la ATP es la responsable de que el reglamento se lleve a cabo, asumo que no fue un proceso fácil porque tardaron un poco lo pasaron como a la 1:30 de la mañana”; explicó.

Del mismo modo, el directivo reiteró que no existe ningún protocolo distinto, simplemente el supervisor del circuito hizo su trabajo y se llegó a dicha determinación.

“Siempre ha sido así, el supervisor es quien toma la decisión final y es quien decide aplicar el reglamento, no hay mucho que pensar, nosotros simplemente acatamos y listo”, detalló.

Sobre cómo lo tomó Zverev, Zurutuza no dijo mucho, pues asegura que una vez tomada la decisión se le reiteró al tenista que en Acapulco tiene las puertas abiertas, si deja o no inmediatamente el país, eso ya es decisión del alemán.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NOTICIAS