AMT: Daniil Medvédev no tuvo complicaciones ante Pablo Andújar

JORGE BRIONES / ENVIADO

Foto: @AbiertoTelcel

Acapulco, Gro.- Daniil Medvédev dio el segundo paso en su intención por asaltar el trono de la ATP durante su primera visita a México.

Tal vez te interese: ¡Bolsa millonaria! La jugosa cifra por la que juegan Nadal, Medvedev, Zverev y compañía en Acapulco

El tenista ruso volvió a abrir las actividades en la Arena GNP y lo hizo con un triunfo contundente en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-2 sobre el español Pablo Andújar, para instalarse en los cuartos de final del Abierto de Acapulco 2022.

Medvédev ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para superar a su segundo obstáculo de la semana, superó a Andújar de principio a fin en todas las facetas del juego. Desde el fondo de la pista se convirtió en la tradicional pared que lo hizo ganar un Grand Slam la temporada anterior y que lo dejó al borde del segundo en este inicio de año.

Pero a eso le sumó una actuación sumamente positiva desde el servicio donde contabilizó siete ‘aces’, un 88% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en cuatro de las seis oportunidades que generó.

Además, nulificó la única que concedió a lo largo de una contienda que ni siquiera necesitó del apoyo del público.

Las poco más de tres mil almas que se dieron cita al choque inaugural del día en la Arena GNP vitorearon al ruso en cada oportunidad, haciéndolo sentir como en casa para ver si al igual que muchas otras figuras de la ATP hacen de la parada de México una de las más habituales en su calendario.

En la próxima ronda, Medvédev espera por el vencedor del choque entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Yoshihito Nishioka, la última parada previo a otra reedición de la final que disputó hace unas semanas en el Abierto de Australia ante Rafael Nadal.

Tal vez te interese: Djokovic manda mensaje a Zverev tras lo sucedido en Abierto de Acapulco

SERÍA FELIZ COMO #1

Daniil Medvedev cada vez está más cerca de cumplir con uno de los objetivos que se puso hace más de 10 años cuando empezaba a soñar con ser tenista profesional.

El tenista ruso tiene la posibilidad de salir de México como el nuevo número uno del mundo, objetivo que no esconde tras avanzar a los cuartos de final en el AMT 2022.

“Sería muy feliz, ¿qué puedo decir? Es una meta cuando eres joven, es algo que solo quieres lograr”, valoró el vigente campeón del US Open.

“Si lo hago significará mucho, habrá muchas estadísticas desde cuándo esto o desde qué, va a ser divertido, pero primero. Tengo que lograrlo, es mi principal objetivo ganar la mayor cantidad de partidos posible en las próximas semanas”, añadió.

Medvedev reconoció que mantiene una gran relación con Novak Djokovic, quien justamente ocupa el lugar de privilegio en el ranking ATP: «Cada vez que lograba algo, Djokovic siempre me felicitaba. Es muy amable con todos.

No recuerdo una sola vez en la que, después del partido, haya dicho algo malo sobre su oponente o no lo haya felicitado».

Todavía le quedan tres pasos por dar en Acapulco, pero Medvedev va camino a la cima.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS