Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 21:19

┃ Mariana González

Santos

Foto: Martin Bazyl | Mexsport

Una vez más se esfumó el sueño internacional. Los Guerreros estuvieron borrados en el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde Quitó, Mihailović y Koné encaminaron al Montreal a la siguiente ronda.

Tal vez te interese: Tigres revela la herida que sufrió Igor Lichnovsky en juego contra San Luis

La primera mitad no fue nada cómoda para los de La Laguna, que tuvieron que aguantar las constantes llegadas del rival. Poco les duró el gusto a los Guerreros de mantener el arco en ceros, pues Romell Quioto descontó apenas nueve minutos del arranque y le dio la ventaja a los canadienses, aunque el global estaba empatado por la mínima (1-1).

Las acciones continuaron. Los Guerreros intentaron sorprender a los de casa, aún resintiendo la falta de su capitán Matheus Doria y Félix Torres en la línea defensiva. Sin embargo, al minuto 22 se quedaron helados y no precisamente por el frío clima de la ciudad de Montreal, sino por la forma en la que Djordje Mihailović controló el esférico en el área chica y la estrelló entre las redes de Carlos Acevedo.

Para la segunda parte, Rafael Figueroa, el auxiliar técnico de Pedro Caixinha quien no estuvo en el duelo por dar positivo a COVID-19, modificó sus piezas en la cancha dando paso a Leo Suárez y Ulises Rivas, pero más cerca estaba el tercer tanto de los canadienses que el primero de los de La Laguna, quienes no encontraban la fórmula para conectarse en el partido sin causar peligro en el ataque y mostrando una frágil defensa.

Suenan las campanas, cayó la tercera anotación del Montreal. Uno de los autores de los goles, Djordje Mihailović llegó a línea de fondo, hizo una pausa para burlar la defensa santista y mandó un pase en diagonal que Kenneth Jordan Koné terminó metiendo en la portería de Carlos Acevedo. El local ya tenía un pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tres por cero en el parcial y el tiempo se agotaba. La oportunidad de buscar avanzar a la siguiente ronda para acercarse a cumplir el deseo de la internacionalización no cabía para Santos Laguna. Mientras tanto, el Montreal comandado por Wilfried Nancy y su afición esperaban el silbatazo final para festejar su contundente triunfo, ese que llegó tras completar el tiempo reglamentario y los cuatro minutos que agregó el juez central. Santos Laguna, primer equipo mexicano eliminado en esta edición de la Concachampions tres goles por uno en el global.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí