Nadal habló de la sanción de Zverev: “Está bien debemos ser un ejemplo”

KAREN MORÁN / ENVIADA

Foto: @AbiertoTelcel

No es la primera vez que Rafael Nadal lo dice pero insistió, los tenistas debe ser un ejemplo para las miles de personas que siguen el deporte blanco y más para los niños que ven en ellos un modelo a seguir; es por ello que tras lo ocurrido con Alexander Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis, el español no dudó ni un momento en levantar la voz y, aunque le deseó lo mejor a el alemán, aseveró que la sanción impuesta por la ATP fue una decisión bastante acertada.

Tal vez te interesa: FOTOS: El arte mexicano adorna la Arena GNP en el AMT

“Es un acto desafortunado sin ninguna duda, lo siento por él, llevo una buena relación con Alexander y al final no te voy a decir una cosa distinta, se merece una sanción. No se puede actuar de esa manera, espero que eso también sirva de aprendizaje para él”, explicó.

Así como Rafa respaldó la decisión de la ATP, reiteró que es importante que la organización haga valer los valores del deporte, porque al final, solo ellos son quienes pueden determinar la imagen que quieren dar del mismo.

“Es lógico que la organización que rige nuestro deporte se haga respetar y haga respetar a los jueces de silla y al deporte en general, creo que en ese sentido se tienen que parar ese tipo de acciones que últimamente se ponen más de moda. Yo entiendo la frustración, entiendo que en un arrebato se rompa una raqueta, no lo critico pero a mi no me gusta.”, explicó.

Por último, Rafa resaltó que al ser conocidos en todo el mundo tienen una responsabilidad, por lo que la sanción de la ATP le viene bien al deporte.

“La imagen de Zverev está en el mundo y hay millones de niños que están desarrollando su actitud y entiendo que hay momentos de frustración, pero deberíamos ser un ejemplo para los niños.

A título personal como compañero le deseo lo mejor que no sea algo muy severo la sanción y a nivel amante del deporte entiendo que acciones así no se pueden permitir, personalmente como deportista y como seguidor del deporte creo que debemos de tener valores positivos”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Medvedev ya es el número uno de la ATP; Nadal en cuarto

El ranking se la ATP se ha actualizado, por lo que Daniil ya aparece en la cima; Nadal es cuarto y desplazó a Tsitsipas

Abierto Mexicano de Tenis 2022: los momentos que hicieron histórico el torneo

Se vivieron seis días de intensa actividad en Acapulco

¿Quienes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?

Por primera vez en la historia, las dos finales de un torneo ATP fueron dirigidas por mujeres

Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

El español se coronó en Acapulco y compartió parte de los valores que lo han llevado a conquistar 91 títulos en su carrera

NOTICIAS