Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 8:41

┃ Paco G. Vilchis

brasileños en ucrania

PACO G. VILCHIS

FOTO: ESPECIAL

Los ataques de Rusia a Ucrania durante la madrugada del jueves desataron evidentemente la locura en tierras ucranianas, por lo que millones de habitantes ya están buscando una opción para abandonar el país. El miedo llegó a los futbolistas brasileños del Shakhtar y el Dinamo, quienes mediante un video, al lado de sus familias, solicitaron ayuda para salir de Ucrania.

¡EN RIESGO! No habría final de Champions League en Rusia ¿Dónde sería?

Los jugadores de dichos equipos se encerraron en un hotel junto a sus familias y fue donde hicieron el video para hacer un llamado, tanto al gobierno local como al brasileño, ya que temen por su vida, y más con las fronteras y espacio aéreo cerrados.

Para generar más ruido, los jugadores le compartieron el video al periodista Arthur Quezada para que se volviera viral y fuera visto por millones de usuarios de las distintas redes sociales.

Supuestamente la Liga Ucraniana, la cual se encuentra en pausa y de la cual son líderes el Shakhtar y el Dinamo, se reanudaría el 25 de febrero; sin embargo, por lo ocurrido, no habría seguridad alguna para que esto suceda y ruede el balón como si nada estuviera pasando.

El Dinamo tiene registrado al brasileño Vitinho, mientras que el Shakhtar cuenta con Tobias Vinícius, Dentinho, Maycon, Fernando, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete y Pedrinho.

De esta manera, los brasileños fueron los primeros extranjeros de la Liga que piden ayuda para salir del país, pero se espera que en las próximas horas se sumen a ellos la mayoría de los jugadores extranjeros que actúan en dicha competición, sumado a varios locales sin duda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí