Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 9:18

┃ Josué Padilla Márquez

Max Verstappen habla de los ataques de Rusia a Ucrania

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @Max33Verstappen

El problema bélico entre Ucrania y Rusia sigue dejando más reacciones en el mundo del deporte. Desde luego la Fórmula 1, también se unió a esto y algunos pilotos importantes como Verstappen, dieron su opinión sobre si debería o no correrse en la nació rusa.

TE RECOMENDAMOS: Zinchenko, capitán de Ucrania y jugador del City, manda un duro mensaje a Putin

El apodado ‘Mad Max’, actual campeón de la F1, habló al respecto y dio su opinión, en la que dejó ver que no debería correrse en un país que está involucrado en una guerra.

“Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el ‘paddock’ va a decidir lo que hacemos a continuación”, fueron las palabras del actual campeón del mundo.

Por otra parte, el ex campeón y ahora piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, aseguró estar dolido por la actualidad entre estos dos países, y dejó en claro que no se presentará a correr en el GP de Rusia.

“Hoy me he despertado con la noticia de la invasión y me he quedado en ‘shock’. Es horrible ver lo que está pasando. Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal”.

Fernando Alonso fue otro de los que dio su opinión al respecto y este se mostró un poco más diplomático: “Creo que la decisión será de la F1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas”.

Por su parte, la organización de la F1 decidió dejar en el aire si se correrá o no en Rusia, ya que falta mucho tiempo para que se desarrolle esta carrera: “La F1 sigue de cerca los desarrollos sobre el GP de Rusia, igual que los de otros eventos, y en este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre. Vamos a seguir monitorizando la situación muy de cerca”, dieron a conocer en un comunicado de prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí