Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 10:33

┃ Josué Padilla Márquez

COI acusa a Moscú de romper tregua olímpica

Josué Padilla Márquez

FOTO: MANAN VATSYAYANA | AFP

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania, donde acusó a Moscú de haber violado la tregua olímpica, además de ofrecer asistencia humanitaria a los deportistas del país ucraniano.

TE RECOMENDAMOS: UEFA condena invasión militar de Rusia a Ucrania; Final de la Champions en peligro

A través de un comunicado, el COI “condena firmemente la violación de la tregua olímpica por el gobierno ruso”.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional remarcó que los estados que conforman la ONU, adoptaron una resolución que apela al respeto de la tregua olímpica por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022, el cual comenzó siete días antes de la inauguración y se extienda hasta siete días después de que concluyen los paralímpicos, programados del 4 al 13 de marzo.

“El presidente del COI Thomas Bach reitera hoy su llamamiento a la paz lanzado en los discursos que pronunció en la ceremonia de apertura y en la de clausura de los Juegos Olímpicos“, dieron a conocer en el mismo documento.

El Comité Olímpico Internacional también mostró preocupación por toda la comunidad y brindará el apoyo necesario.

“COI muestra su profunda preocupación en cuanto a la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania. Se implantó un grupo de trabajo para coordinar, en la medida de lo posible, la asistencia humanitaria a los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania”, informaron.

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia tiene al mundo del deporte dejando varias reacciones, en donde ya se pronunciaron algunos futbolistas ucranianos, rusos e incluso brasileños, quienes han pedido ayuda para salir de Ucrania. Por otra parte, también personal de la F1 ha hablado sobre este problema y han manifestado que no deberían ir a correr al GP de Rusia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí