Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 12:12

┃ Josué Padilla Márquez

Roberto Alvarado pudo jugar para el América

Josué Padilla Márquez

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Todos los amantes del futbol mexicano saben que el famoso ‘Pacto de Caballeros’ que existía en el país, cerraron puertas a muchos jugadores de salir de sus equipos o incluso poder a regresar a jugar y uno de los afectados fue Roberto Alvarado, hoy jugador de las Chivas, que pudo ser parte del América, pero esta regla no escrita se lo impidió.

TE RECOMENDAMOS: ‘Chicharito’ Hernández le pega a la Liga MX ¿Qué es lo que dijo?

El famoso ‘Piojo’ habló para el canal de YouTube de su compañero Jesús Ricardo Angulo, en donde aseguró que Celaya no le permitió cumplir el sueño de ir a las Águilas tras una breve aventura con el Manchester City.

“De hecho, en el Manchester City me dicen vas a regresar a la Sub-20 con el América, como que tenían buena comunicación con ellos, cuando regresó todavía existía aquel Pacto de Caballeros y me citan unas personas de la directiva del Celaya, y como habían cambiado de dueño, me comentaron que me tenía que quedar con ellos y al final me tuve que quedar en el Celaya”.

Roberto Alvarado recordó que tuvo la oportunidad de entrenar junto a grandes figuras del futbol mundial como son Jadon Sancho, que es canterano del City y hoy es jugador del United, además de Phill Phoden, estrella del conjunto citizen.

“Mark Redshaw y la directiva del Celaya fueron quienes me llevaron Inglaterra, estuve tres meses entrenando en el Manchester City, me comentaron que me querían firmar, pero no me podía quedar por la edad”.

Finalmente, el famoso ‘Piojo’ confesó que en un principio no quería ir a jugar a las Chivas, pero luego de reflexionar junto a su esposa, coincidieron que su etapa en el Cruz Azul ya había terminado y optó por llegar al Rebaño Sagrado.

“Fue intercambio por el ‘Brujo’, nos intercambiaron, al principio yo no quería salir de Cruz Azul, tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución, al inicio como que no quería, lo pensé y lo hablé con mi esposa y coincidimos que mi ciclo ya había terminado en Cruz Azul para ir a otro lado, y salió lo de Chivas y dije que sí”, sentenció el futbolista mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?