Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 14:59

┃ Álvaro Zaldaña

huracán

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Una noche llena de emotividad se vivió en la Ancestral Tribe House de San Ángel con el 69 aniversario del legendario personaje del Huracán Ramírez. Múltiples personalidades de la lucha libre mexicana como Mano Negra y Pierrot II, se dieron cita para festeja la inmortalidad de uno de los gladiadores más influyentes del deporte pancracio. Este último gladiador inclusive reveló que él decidió ser luchador gracias al Huracán.

Julio César Chávez y Canelo Álvarez darán cátedra de box en el Zócalo capitalino…

“Yo no admiraba a El Santo, a Blue Demon o al Rayo de Jalisco, admiraba al Huracán. Cuando iba al kínder todos los días llevaba su máscara en mi mochila. Al momento del receso me la ponía y jugaba luchas con los otros niños y hasta fui expulsado dos veces por tratar de encargan al Huracán”, señaló en entrevista para el ESTO durante la alfombra azul.

Dentro del inmueble se expusieron máscaras desde la primera aparición del Huracán en la película de 1962, una colección de comics, fotografías y cámaras con las que se filmó.
El momento cumbre del aniversario llegó cuando se expuso un corto que narra la creación del legendario luchador a manos del guionista, artista y director Joselito Rodríguez y su familia, hasta los últimos que hoy en día tienen el manto.

Los hermanos Rhual y Kevin Rogers, cuarta generación de los Rodríguez y actuales dueños de los derechos del Huracán Ramírez, fueron los encargados de organizar el evento y también dirigieron el corto.

“Estamos echándole ganas para que nos volteen a ver como creadores de cine y arte. Empezamos a revivir esta fusión del cine con la lucha libre y estamos agradecidos con el apoyo. Necesitamos nuevos héroes, no todo son los Avengers, necesitamos reales como eran el Huracán Ramírez”, señaló Kevin para el Diario de los deportistas.

Acerca de un posible lanzamiento sobre una nueva película del Huracán Ramírez, Rogers señaló que “estamos esperando a que se junten todos los astros, estamos luchando para eso”.

¿QUIÉN ES EL HURACÁN RAMÍREZ?

El personaje comenzó en 1952 como una idea de Joselito Rodríguez que buscaba plantear en una película la vida de un héroe desde la perspectiva de justiciero y personal.

Daniel García Arteaga fue seleccionado durante un casting y se tiene registro de que filmó por lo menos cinco películas. Las cintas tuvieron tanto éxito que durante las funciones de lucha libre los aficionados pidieron en repetidas ocasiones que apareciera el Huracán y su sueño terminó por cumplirse.

El príncipe de seda’, como se le conocía al gladiador compitió en los encordados hasta que se retiró en el 1987 y posteriormente murió en el 2006. Después el manto lo llevó Juan Sevilla Gónzalez pero perdió la máscara en 1990 a manos de Octagón y a partir de ese momento desapareció de los reflectores. El manto lo revivió otra persona desde el 2013 y junto a Huracán Ramírez Jr. se encuentran activos en los cuadriláteros.

PELÍCULAS DEL HURACÁN RAMÍREZ COMO PROTAGONISTA:

– EL MISTERIO DEL HURACÁN RAMÍREZ – 1962
– EL HIJO DEL HURACÁN RAMÍREZ – 1965
– LA VENGAZA DEL HURACÁN RAMÍREZ – 1967
– HURACÁN RAMIREZ Y LA MONJITA NEGRA – 1972
– DE SANGRE CHICANA – 1973

APARICIONES EN OTRAS PELÍCULAS

– TORITO PUÑOS DE ORO – 1979
– TORITO DE TEPITO – 1982
– HURACÁN RAMÍREZ CONTRA LOS TERRORISTAS – 1989

MOVIMIENTO ESTELAR DEL HURACÁN RAMÍREZ
– LA HURRACARRANA

TÍTULOS

– CAMPEÓN MUNDIAL PESO WELTER NWA (NATIONAL WRESTLING ALLIANCE
– CAMPEÓN MUNDIAL PESO WELTER
– CAMPEÓN PESO MEDIANO DEL NORTE

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí