¡Santi González otra vez fuera! México ya tiene su equipo para Copa Davis

Jorge Briones

FOTO: Karen Morán | ESTO

Lo que era un secreto a voces, se hizo oficial por parte del capitán del equipo mexicano de Copa Davis.

Miguel Gallardo anunció la lista de los elementos que disputarán la eliminatoria contra su similar de Bielorrusia los próximos 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Chapultepec.

Sin Santiago González convocado, los jugadores que intentarán conseguir su pase al Grupo Mundial son Gerardo López Villaseñor, Luis Patiño y Alejandro Hernández como singlistas, mientras que Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo serán los doblistas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Lo cumplió! Daniil Medvedev ya es número uno del mundo gracias a Djokovic

Ante la ausencia de Santiago González, la mejor raqueta del país, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis se deslindó de los entredichos del propio jugador que comentó que su no convocatoria era una imposición por parte de l FMT: “Como directivos estamos para acompañar, las decisiones técnicas las hace el capitán”.

Por su parte, el capitán indicó que «la Federación siempre me ha dado las herramientas para convocar gente a los jugadores. El año pasado decidí llevar dos doblistas a Hans y Micky, que ganaron en la serie anterior ante Bulgaria. Para esta serie decido repetir esa pareja, es un hecho que Santiago es el mejor del momento, pero creo mucho en esta pareja”.

Respecto a su rival, que llegaría a México sin sus dos grandes figuras (Ilya Ivashka y Egor Gerasimov), comentó: “Nosotros pensábamos que venían sus mejores jugadores, con sus top-100, parece que no será así. Nuestro objetivo es igual, trabajar la serie, conocemos poco a sus jugadores que vienen. Haremos una buena estrategia y concentrarnos en esta serie es importante para nosotros. Tratar ganar y hacer nuestro trabajo. Tenemos mucha fe en poder ganarles”.

GONZÁLEZ SIGUE MOLESTO

La molestia continúa para Santiago González.

El tenista veracruzano sigue sin entender el motivo por el que acumula dos años sin representar al país en la Copa Davis.

De poco ha servido el gran inicio de año que está firmando tras su gran gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y el hecho de que vuelva a ser parte del top-30 de dobles de la ATP, la diferencia con la plana mayor de la FMT parece pesar más.

«Ojalá en el futuro pueda volver, a mí nadie me ha comunicado nada. Es una página que ya pasé, se tiran la bolita entre el capitán y la Federación, ojalá pueda volver en un futuro ya sea con otro capitán o otros dirigentes», señaló el veracruzano en plena participación en el Abierto de Acapulco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

Novak Djokovic vino de atrás para sellar su pase a las semis de Wimbledon

El serbio sufrió, pero ahora espera rival en las semifinales del tercer Grand Slam del año

NOTICIAS