Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 15:34

┃ Paco G. Vilchis

FIFA AFP

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

El máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, mediante si presidente, Gianni Infantino, no se pudo quedar callada y, aunque sus relaciones con Rusia son bastante buenas, tanto que ahí se jugó la Copa del Mundo de 2018, reprobó de manera categórica la invasión rusa a tierras ucranianas.

La Final de la Champions en peligro ¿Ya no se jugaría en Rusia?

“Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, compartió el directivo en conferencia de medios.

Las cosas se complican más para la organización de FIFA, pues la Selección de Rusia enfrenta a casa a Polonia el próximo 24 de marzo en duelo semifinal de la reclasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. La federación polaca ya se pronunció y no quiere ir a jugar a Rusia. En caso de ganar, los rusos tendrán más partidos en su campo, ante Suecia o República Checa. Estos dos últimos, al igual que los polacos, ya pidieron jugar en otra sede su duelo con miras a la justa mundialista.

“La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”, dijo Infantino, quien ya debe contemplar un plan B, ya que es muy probable y casi seguro que las selecciones que deban ir a jugar a suelo ruso se nieguen a hacerlo si la invasión continúa en Ucrania.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?